Luca Di Montezemolo
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. EFE

El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, ha reconocido que se siente "orgulloso" de su equipo, ya que han peleado "hasta el final", además de asegurar que la temporada de Fernando Alonso había sido "fantástica" pese a que no lograse alzar su tercer título de campeón del mundo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Brasil.

El próximo año tenemos que tener un coche competitivo desde el principio

Quiero felicitar a Fernando por su temporada, ha sido fantástica. Felipe ha pilotado muy bien en la segunda mitad de la temporada y demostró una vez más que es un verdadero competidor", declaró Montezemolo.

"También quiero dar las gracias a Stefano Domenicali y a todos sus colegas por el trabajo que han hecho, día tras día, para crear un coche que, en términos de fiabilidad, era perfecto, y por lo que han logrado en el camino en cuanto a estrategia y el trabajo en el garaje", añadió.

Además, el presidente de Ferrari quiso reconocer el esfuerzo realizado por todos los pilotos. "Estoy orgulloso de mi equipo. Peleamos hasta el final, consiguiendo que nuestros dos pilotos estuviesen en el podio en la última carrera de la temporada. Cuando te pierdes en el título por el menor de los márgenes, naturalmente hay cierto pesar", reconoció.

Por último, el italiano comentó que ahora sólo debían pensar en la próxima campaña. "Ahora debemos concentrarnos en la próxima temporada, porque, desde el principio, tenemos que tener un coche que sea competitivo, que tenga el mayor nivel posible", concluyó.