- Aerodinámica. "Las escuderías utilizarán una carga media o baja», asegura Vallés. Esto implica que los monoplazas correrán menos en las rectas para ganar estabilidad en curvas y frenadas. «Los alerones serán más pequeños y con menos ángulo".
- Neumáticos. Una de las partes más sufridoras: "Es un circuito muy abrasivo con los neumáticos, especialmente con el delantero izquierdo». Las gomas duras, más lentas, pero más resistentes, «se reservarán seguramente para el final de carrera".
- Frenos. Otro punto conflictivo. "Se calientan mucho y, con la nueva chicane, lo harán aún más. Casi no hay tiempo para refrigerarse".
- Motor. "No es un circuito especialmente duro con el motor porque casi nunca va al límite".
- Adelantamientos. La nueva chicane aumentará el espectáculo: "Creo que será más fácil adelantar porque los pilotos saldrán más pegados a la recta final de meta".
- Sin pilotar. Vallés no rodará el viernes en los libres porque no ha obtenido la superlicencia necesaria a tiempo por problemas burocráticos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios