Montmeló
Circuito de Montmeló con la nueva chicane. 20MINUTOS.ES
A falta de tres días para la disputa del GP de España de F-1, Adrián Vallés, piloto probador de la escudería Spyker, analiza para 20 minutos el renovado circuito de Montmeló, que este año estrena una nueva chicane en su trazado.

- Aerodinámica. "Las escuderías utilizarán una carga media o baja», asegura Vallés. Esto implica que los monoplazas correrán menos en las rectas para ganar estabilidad en curvas y frenadas. «Los alerones serán más pequeños y con menos ángulo".

- Neumáticos. Una de las partes más sufridoras: "Es un circuito muy abrasivo con los neumáticos, especialmente con el delantero izquierdo». Las gomas duras, más lentas, pero más resistentes, «se reservarán seguramente para el final de carrera".

- Frenos. Otro punto conflictivo. "Se calientan mucho y, con la nueva chicane, lo harán aún más. Casi no hay tiempo para refrigerarse".

- Motor. "No es un circuito especialmente duro con el motor porque casi nunca va al límite".

- Adelantamientos. La nueva chicane aumentará el espectáculo: "Creo que será más fácil adelantar porque los pilotos saldrán más pegados a la recta final de meta".

- Sin pilotar. Vallés no rodará el viernes en los libres porque no ha obtenido la superlicencia necesaria a tiempo por problemas burocráticos.


Encuesta

¿Quién ganará el GP de España de Fórmula 1?

Fernando Alonso (McLaren)
63,72 % (1008 votos)
Kimi Raikkonen (Ferrri)
14,73 % (233 votos)
Lewis Hamilton (McLaren)
8,41 % (133 votos)
Felipe Massa (Ferrari)
10,05 % (159 votos)
Otro piloto
3,1 % (49 votos)