Federer
Roger Federer intenta llegar a una pelota. (Efe)

Dos desempates impulsaron a Roger Federer hacia los octavos del Masters Series de Montecarlo. Es el punto de partida de la temporada de tierra del suizo, que tiene la mirada fija en Roland Garros, el único Grand Slam donde aún no ha sido capaz de implantar su reinado.

Nadal, que jugará este miércoles en Montecarlo y que podrás seguir en directo en 20minutos.es, le ha impedido hacerse con el trofeo parisino.

Hoy Federer ganó con mucho esfuerzo al italiano Andreas Seppi (7-6 (4) y 7-6 (6)) para progresar en el torneo y ahora le espera el surcoreano Taik Hyung Lee, que derrotó con facilidad (6-3 y 6-4) al decimotercer favorito, el ruso Mijail Youzhny.

El número uno del mundo cometió numerosos errores. Más de lo habitual. Y perdió tres veces su saque, lo que complicó su continuidad en el tercer Masters Series de la temporada. Ya se ha enfrentado con el asiático -193 del mundo- en una ocasión. En Wimbledon del 2003. Y el suizo salió airoso con facilidad.

Los españoles

Guillermo García López, repescado por la baja del británico Andy Murray, está en tercera ronda después de batir al francés Marc Gicquel por 6-4, 1-6 y 6-3.

También David Ferrer venció, con un cómodo partido, al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-1.

El alicantino, decimosexto jugador del ránking, espera a otro galo: Julien Benneteau, con el que ha perdido dos de las tres veces en las que se han enfrentado. La última este mismo año, en el torneo de Marsella, en superficie dura (4-6, 6-0 y 6-1).

Sin embargo, la jornada ha padecido tres bajas para los miembros de la Armada. La más dolorosa ha sido la de Fernando Verdasco, que cayó en tres sets contra el francés Richard Gasquet. El madrileño ofreció toda la resistencia que pudo. El galo necesitó seis bolas de partido para cerrar el compromiso.

Almagro, flamante vencedor en Valencia el pasado domingo, se retiró por culpa de fuertes dolores en la espalda antes de concluir el partido con el checo Thomas Berdych, décimo favorito, cuando perdía por 5-0. Albert Portas, por su parte, cayó ante el eslovaco Dominik Hrbaty por 7-6 (3) y 7-5.

Así las cosas, las expectativas en Montecarlo pasan por el futuro de Ferrer y García López además de Juan Carlos Ferrero, que se medirá al chileno Nicolás Massu, que venció al italiano Filippo Volandri (4-6, 7-5 y 6-3); Tommy Robredo, que jugará ante el francés Arnaud Clement, y el esperado estreno de Rafael Nadal, que mañana miércoles emprende rumbo a la defensa de la corona conquistada los dos últimos años tras batir en el anterior a Federer en la final.