Las calles de Montecarlo miden la recuperación de Alonso

  • Vettel y Alonso comparten el lideratro del Mundial de F1.
  • Este jueves, entrenamientos libres; el domingo, la carrera.
El Ferrari de Fernando Alonso, realizando un giro.
El Ferrari de Fernando Alonso, realizando un giro.
EFE
El Ferrari de Fernando Alonso, realizando un giro.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) intentará defender su liderato en el Mundial de Fórmula 1, compartido con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en la 'glamourosa' cita del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del campeonato y todo un reto para los participantes.

El Gran Premio de España significó la vuelta al primer plano del asturiano, por fin con un 'F2012' competitivo, sobre todo en la calificación, donde abandonó sus apuros por entrar en la 'Q3', para pelear por las dos primeras líneas.

El bicampeón del mundo salió de Montmeló satisfecho, con un segundo puesto en la 'pole' y en la carrera del domingo, tras ser superado por el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, que se llevó una victoria que demostró que este Mundial 2012 es el más abierto de momento de los últimos años después de que haya habido cinco ganadores distintos en las cinco primeras carreras, lo que sólo había sucedido en 1983.

Así, Jenson Button (McLaren-Australia), Fernando Alonso (Malasia), Nico Rosberg (China), Sebastian Vettel (Bahréin) y Pastor Maldonado han subido a lo más alto del cajón del podio y han convertido la pelea por el título en más apretada, sobre todo en comparación con 2011 donde el dominio de Vettel fue apabullante.

Ahora, en cambio, hay dos líderes, el asturiano y el actual doble campeón del mundo, empatados a 61 puntos, aventajando en ocho puntos a Lewis Hamilton (McLaren), y en doce al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), mientras que Button, Mark Webber (Red Bull) y Rosberg también superan la cuarentena de puntos.

Por ello, Alonso tratará de salir reforzado del trazado urbano de Montecarlo, donde ha ganado en dos ocasiones, en 2006, con Renault, y 2007, con McLaren, por lo que de hacer el 'hat-trick', lo haría con tres escuderías diferentes. Con el 'Cavallino Rampante', que no gana esta cita desde 2001 con Michael Schumacher, fue segundo en 2011, y en 2010, sexto tras una gran remontada tras salir el último por su accidente en los terceros libres.

Para esta cita, Ferrari quiere seguir mejorando y, confirmó a través de su director técnico, Pat Fry, que traerá nuevas actualizaciones, sobre todo en la parte aerodinámica, fundamental en este circuito, el más lento del campeonato y donde no es tan clave la potencia del motor. El español sabe que será fundamental hacer una buena calificación porque en Montecarlo adelantar es una misión muy arriesgada.

En cuanto a los rivales, el devenir del campeonato lo ha convertido en una 'lotería', donde en cada cita aparece un nuevo contendiente dispuesto a colarse entre los considerados a principio de año como favoritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento