El chileno Massú deja al español Montañés sin la final de Viña del Mar

  • El chileno se impuso por 6-1 y 6-3.
  • Massú se enfrentará a Horna en la final.
Montañés golpea la bola durante su partido frente a Massú. (EFE)
Montañés golpea la bola durante su partido frente a Massú. (EFE)
EFE/Ian Salas
Montañés golpea la bola durante su partido frente a Massú. (EFE)

El chileno Nicolás Massú (44 del mundo) derrotó en dos sets al español Albert Montañés (83) y avanzó a la final del torneo de tenis de Viña del Mar, que se disputa sobre tierra.

Massú realizó una sólida presentación, dejando atrás el irregular nivel mostrado a lo largo del campeonato.

El primer set del chileno fue prácticamente perfecto, lo que le permitió romper en dos oportunidades el servicio de su rival, adjudicándose el parcial en 37 minutos, por un categórico 6-1.

La segunda manga comenzó de igual forma, con un Massú que rompió en dos oportunidades el saque de su rival, al comienzo del set.

Si bien el jugador español intentó reaccionar, sólo pudo recuperar una rotura de servicio ante el tenista local, que en ningún momento se desesperó, cerrando el parcial con un claro 6-3.

Al finalizar el compromiso el tenista local agradeció el apoyo de su público, señalando que "es muy importante cuando la gente te alienta y te motiva a seguir adelante".

Con este resultado Massú alcanza su primera final del año, en la que enfrentará al peruano Luis Horna (62), que dio cuenta del argentino Martín Vasallo Arguello (85) también en dos sets, 7-5 y 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento