La Real Casa de la Moneda inmortaliza la gesta de 'la roja'

  • Acuñará una moneda de oro y otra de plata en la colección 'Campeones de Europa 2012' como homenaje a la victoria de España en la Eurocopa.
  • La de oro tendrá un valor de 200 euros y la de plata de 10 euros; las monedas se podrán adquirir a partir de 23 de julio por 775 y 59 euros, respectivamente.
Iker Casillas levanta, junto al resto de jugadores de la selección, la Eurocopa de 2012.
Iker Casillas levanta, junto al resto de jugadores de la selección, la Eurocopa de 2012.
EFE
Iker Casillas levanta, junto al resto de jugadores de la selección, la Eurocopa de 2012.

Con el fin de inmortalizar la gesta deportiva de la selección española de fútbol, la Real Casa de la Moneda ha acuñado la colección 'Campeones de Europa 2012', una serie formada por una moneda de oro de 200 euros y otra de plata de 10 euros.

Los materiales que los grabadores de la Casa de la Moneda han empleado para estas piezas son el oro más puro, de 999 milésimas, y la plata de ley, de 925 milésimas, y se podrán adquirir a partir del 23 de julio por 775 y 59 euros respectivamente, ha informado la entidad.

El anverso de la moneda de oro y la de plata reproduce la efigie del rey Don Juan Carlos I y en disposición circular y en mayúsculas aparece la leyenda Juan Carlos I Rey de España y el año de acuñación, 2012.

En el reverso, de izquierda a derecha de las monedas, aparecen dos líneas que presentan la estela que deja el lanzamiento de un balón en un partido de fútbol.

"Sobre esa estela, aparece la imagen de un futbolista celebrando un gol, la leyenda 'Campeones de Europa' y el valor de cada moneda", explica el comunicado que anuncia esta colección dedicada a 'la roja", que el pasado 1 de julio se proclamó campeona de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento