Castro y Monchi
José Castro, presidente del Sevilla, junto a Monchi, en la despedida de éste como director deportivo. SEVILLA FC

Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', vuelve a coger las riendas del Sevilla FC como director deportivo. Pone fin a su etapa en la Roma y se pone desde ya a ttrabajar en la planificación de la próxima temporada mientras Joaquín Caparrós se sienta en el banquillo sevillista hasta final de temporada.

Su contratación, tal y como informa el club a través de un comunicado, se hará efectva el 1 de abril, aunque será presentado este mismo lunes 18 de marzo.

"El Sevilla no podía entenderse sin Monchi porque Monchi es el Sevilla", asegura el texto difundido sobre el que fuera director deportivo de la entidad durante 17 años y artífice de fichajes de jugadores casi desconocidos que después fueron grandes estrellas, como Alves o Rakitic. Con él en la dirección, el Sevilla ha conquistado sus cinco Europa Leagues

Aunque no han trascendido más detalles del contrato, se da por hecho que Monchi contará con plenos poderes y libertad para ejercer de nuevo su cargo. El director pone fin así a dos años en la Roma en los que no ha logrado los objetivos esperados.