Monchi confirma que la Roma podría tomar acciones legales por el fichaje de Malcom

El director de fútbol de la Roma Monchi (i) y el presidente de la Roma James Pallotta.
El director de fútbol de la Roma Monchi (i) y el presidente de la Roma James Pallotta.
EFE

Monchi, director deportivo de la Roma, ha comparecido en rueda de prensa para aclarar lo sucedido con Malcom después de que el Barcelona hiciera oficial el fichaje del brasileño. Ante los medios, el ex directivo del Sevilla ha reconocido que están estudiando tomar acciones legales: "Nos habían dicho que estaba cerrado. Ahora estamos valorando si tomar procedimientos legales", comentó.

"Tengo mensajes con los agentes de Malcom y del presidente del Girondins diciendo que el acuerdo estaba cerrado. Hay que ver si pueden ser valorados. El que quiere venir a la Roma bien, el que no, no vendrá. Ahora encontraremos otro jugador igual o más fuerte", empezó diciendo Monchi, que añadió que todo estaba cerrado hasta pasada una hora cuando empezó a sonar una oferta del Barcelona: "Treinta minutos después de cerrar la operación, me llama el presidente del Girondins diciendo que querían hacer un tuit anunciando el acuerdo. Nosotros hicimos lo mismo. Todo parecía cerrado, pero una hora después empezamos a escuchar voces del Barça..." explicó.

A partir de ahí, empezaron las llamadas a Stéphane Martin, presidente del Girondins, quien le habla de una última oferta del Barcelona mejor a la ofrecida por ellos y que, por tanto, bloqueaban la salida del jugador: "Mi sorpresa fue cuándo me llama uno de los representantes del jugador. Me llama y me dice que el Girondins ha bloqueado el viaje del jugador. Llamo al presidente y me dice que el Barça ha subido la oferta a última hora", comentó.

La Roma, todo en palabras de Monchi, decide subir la oferta por Malcom y el Girondis les avisa de que si todo está bien el jugador viajaría este martes: "Con el presidente del club decidimos resubir la oferta al Girondins. El presidente del Girondins me pide documentos... y dijeron que si todo estaba ok que mañana se viajaba el futbolista", continuó.

Fue entonces cuando el equipo francés pidió de nuevo a la Roma subir la oferta y Monchi decidió abandonar la negociación por Malcom: "En ese momento digo basta", concluyó el directivo romanista.

Malcom ha firmado a lo largo de la tarde del martes como nuevo jugador del Barcelona. El brasileño llega tras abonar el equipo azulgrana 41 millones de euros y cerrar el acuerdo con el delantero para las próximas cinco temporadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento