El Sevilla vende a Ben Yedder al Mónaco y le ficha a Rony Lopes

  • El delantero francés abandona el Sevilla FC por una cantidad próxima a los 40 millones de euros.
Ben Yedder, con la camiseta del Mónaco.
Ben Yedder, con la camiseta del Mónaco.
Captura de imagen
Ben Yedder, con la camiseta del Mónaco.

El Mónaco ha confirmado este miércoles el fichaje del delantero Wissam Ben Yedder, procedente del Sevilla FC. La operación se ha cerrado en unos 40 millones de euros. El club andaluz a su vez ha invertido parte de ese dinero en comprarle al Mónaco al centrocampista portugués Marcos 'Rony' Lopes, que ya es sevillista.

Ben Yedder, que este lunes no se ha entrenado con sus compañeros porque negocia el contrato por cinco temporadas que lo unirá a su nuevo club, es un ariete que acaba de cumplir 29 años y ha sido internacional en cuatro ocasiones con Francia, selección campeona del mundo con la que espera disputar la próxima Eurocopa, razón que lo llevó a declinar hace unos días una astronómica oferta del fútbol chino.

En sus tres temporadas como sevillista, el delantero nacido en Sarcelles, en los arrabales parisinos, ha marcado 70 goles en 138 partidos oficiales, lo que lo ha convertido en el décimo máximo artillero de la historia sevillista y en su primer realizador en la Champions League, torneo en el que ha anotado ocho dianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento