Max Mosley: "Sin la incorporación de nuevas escuderías, la Fórmula 1 morirá"

  • "No se puede tener sólo un montón de equipos viejos corriendo", apunta el presidente de la FIA.
  • Responde así a las burlas de Ferrari ante las posibles incorporaciones de nuevas escuderías al Mundial de 2010.
El presidente de la FIA, Max Mosley.
El presidente de la FIA, Max Mosley.
AGENCIAS

El presidente de la FIA, el británico Max Mosley, que ha desatado la ira de las grandes escuderías por su decisión de limitar los presupuestos para el próximo año (lo que llevado a la inscripción de varios equipos pequeños para su presentación en el campeonato mundial de 2010), ha hablado para Deutsche Presse Agentur, y contradice a Ferrari.

Mosley dice a la escudería italiana (que se burlaba hace unos días de las posibles nuevas incorporaciones al Mundial de Fórmula 1 al sugerir el nombre "Fórmula GP3" como más apropiado) que "ningún deporte es saludable, si no se incorporan nuevos equipos".

Además, el británico apunta que "Ferrari se olvida de que el actual equipo BMW comenzó como Sauber, que Tyrrell empezó a finales de los años sesenta, luego se convirtió en Honda y ahora es BrawnGP. Incluso el propio Enzo Ferrari llegó en 1948 y comenzó de la nada", dijo el presidente de la FIA.

Con rotundidad, Mosley afirma que "si impido a las nuevas escuderías su incorporación al deporte, la Fórmula 1 morirá. No se puede tener sólo un montón de equipos viejos corriendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento