Mojo picón para la NBA

Sergio Rodríguez convence con Portland, tras 5 jornadas sin jugar; anotó dos puntos y repartió 8 asistencias.
El canario Sergio Rodríguez, bautizado como Mojo Picón durante el Mundial de Japón,  volvió a jugar la pasada madrugada en la NBA, después de cinco jornadas calentando el banquillo de los Blazers. El joven base, de sólo 20 años, se enfundó por fin la camiseta de Portland, en la pista de los Timberwolves de Minneapolis, y demostró a su técnico, Nate McMillan, que está capacitado para organizar el juego de la franquicia de Oregón.

Ocho asistencias en sólo doce minutos (0,67 por minuto), todas en el último cuarto, son unos números convincentes para un novato que también anotó dos puntos y recuperó un balón. «Estoy contento, me sentí tranquilo y seguro cuando tuve la posesión del balón y me entendí a la perfección con los compañeros», apuntó el español, que vio empañado su debut por la derrota de Portland (101-89).

Récord de Garbajosa

Tampoco ganaron los Toronto Raptors, que encadenaron su tercera derrota consecutiva a pesar de que Jorge Garbajosa batió su récord de anotación en la NBA, con diez puntos. José Manuel Calderón se quedó en los nueve. «Hemos fallado en el control del balón y en la defensa en los momentos decisivos del cuarto periodo, pero tuvimos todas las oportunidades de haber conseguido el triunfo», relató el base extremeño.

Ayuda a Gasol a volver al ‘All Star’

Ya ha comenzado el periodo de votaciones para elegir a los jugadores que disputarán el All Star de la NBA, en Las Vegas, el 18 de febrero. Pau Gasol, todavía lesionado, es el único español ‘elegible’ para disputar este encuentro de las estrellas, que ya disputó la temporada pasada. El de Sant Boi podría volver a entrenarse con los Grizzlies en tres semanas. En nuestra web (www.20minutos.es) puedes votar por Gasol.

Rodríguez: puntos 2, asistencias 8, rebotes 0, recuperaciones 1, minutos 12, «Estoy satisfecho por mi actuación en la pista. Siempre estuve tran-

quilo y conecté bien con mis compañeros. La pena fue que perdimos el partido» .

Calderón: puntos 9, asistencias 2, rebotes 0, recuperaciones 0, minutos 14,  «Cuando juegas pocos minutos no es fácil que todo te salga a la perfección, pero siempre intento aprovechar al máximo el tiempo que estoy en la pista».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento