Moisés hiela Zorrilla

El 9 del Hércules, de penalti, niveló un duelo que el Valladolid, por juego y ocasiones, pudo sentenciar.
Moisés, del Hércules (dcha.), disputa un balón en un lance del partido disputado ayer en el Estadio Zorrilla.
Moisés, del Hércules (dcha.), disputa un balón en un lance del partido disputado ayer en el Estadio Zorrilla.
PABLO ELÍAS
Moisés, del Hércules (dcha.), disputa un balón en un lance del partido disputado ayer en el Estadio Zorrilla.
Pocas veces un jarro de agua fría sobre Zorrilla dolió tanto como el volcado ayer por Moisés tras anotar de penalti mediada la segunda parte.  Y es que el duelo tuvo claro color pucelano, con la única excepción de la absurda pena máxima cometida por Óscar Sánchez, que a la postre significaría el tanto del empate y, además, llevó el gesto de impotencia a los futbolistas de Marcos Alonso y de incredulidad a la grada del Zorrilla cuando Gallo Moreno pitó el final.  
 
Minutos de tanteo
 
Los primeros 45 minutos, además de soporíferos, fueron de claro tanteo entre ambas formaciones. El Hércules arrancó con cierta solvencia, pero el empuje local fue poco a poco diluyendo las escasas acometidas del equipo entrenado por Juan Carlos Mandía. Un posible penalti a Adúriz, además de dos remates lejanos con peligro de Sousa y Óscar, fueron las tres principales noticias de esta anodina primera parte.
 
El segundo acto, en cambio, comenzó con distinto brío. La entrada de Llorente en el bando local multiplicó la voracidad ofensiva del Valladolid y, fruto de este tesón, llegó el merecido tanto de Víctor. Entonces, cuando el equipo de Alonso parecía tener controlado el partido, llegó el sorprendente 1-1 y la alegría para el Hércules.
 
La clave. Fortaleza mental
 
El Valladolid jugó mejor, creó más ocasiones... pero el Hércules mantuvo el tipo, no se descompuso en defensa y aprovechó prácticamente la única ocasión clara que gozó para arañar un punto del estadio de Zorrilla.
 
La figura. Moisés
 
No tuvo mucha presencia en el encuentro, ya que apenas le abastecieron balones, pero luchó lo indecible y rubricó su actuación con el tanto del empate.
 
El dato. Mandía no rota
 
Castro por Redondo fue la única variación que introdujo el técnico del Hércules en su equipo respecto al once que venció al Sporting la semana pasada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento