Ganador del balón de oro
Luka Modric con su Balón de oro, en la ceremonia de entrega de los premios en París. YOAN VALAT / EFE

Luka Modric no se ha mordido la lengua cuando le preguntaron por las enésimas declaraciones de Simeone en las que mostró su desacuerdo con que ganara el croata el Balón de Oro y no Antoine Griezmann. El 'Cholo' insinuó que el centrocampista blanco ganó por ser futbolista del Real Madrid.

El futbolista merengue, en una entrevista al periódico 'Sportske Novosti' de su país, le dejó claro que está un poco harto de que siempre esté minimizando los logros del Real Madrid, como si fuera una obsesión.

"Estoy de acuerdo con que Simeone defienda que su jugador (Griezmann) es el mejor, pero tiene la necesidad constante de desprestigiar al Real Madrid y a sus jugadores. Aprovecha cada oportunidad que tiene para insinuar situaciones que no son reales para explicar los triunfos del Real Madrid", asegura Modric, contudente.

Lejos de responderle con la misma moneda, Modric elogia tanto a Simeone como a los rojiblancos como entidad. "Respeto mucho a Simeone, y a los jugadores y aficionados de un gran club como el Atlético. Cuando ganamos, les felicitamos de manera honesta. No es justo que nuestros éxitos, incluidas las dos victorias en las finales de la Champions League que les hemos ganado, sirvan para sus tesis populistas sobre algún tipo de favoritismo al Real Madrid. Cuando nos han ganado ellos, les hemos felicitado", recordó el capitán croata.

Modric también se defiende de quienes le han apuntado como un injusto ganador del Balón de Oro frente a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que se repartieron el galardón en la última década.

"Se habla del rendimiento en una temporada, y puede pasar que los votos de entrenadores, jugadores, leyendas del fútbol, periodistas y aficionados sean los mismos. ¿O están todos equivocados? Si votamos sobre la calidad de los jugadores, hay que dividir inmediatamente todos los trofeos entre Messi y Cristiano mientras estén en activo, y dejar atrás cualquier elección", admite, humilde, al respecto.