Oriol Giralt
Oriol Giralt (c, detrás), promotor de la moción de censura, anunció que ya tiene las firmas necesarias. (Efe) ARCHIVO

Oriol Giralt, portavoz del grupo promotor de la moción de censura contra el presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó que ya tienen las 5.882 firmas necesarias para que prospere la moción y que piensan superar las 7.000, aunque no es necesario presentar más. El plazo finaliza el jueves.

Giralt mandó un mensaje a la junta directiva azulgrana: "Tiene que interpretar lo que está pasando: miles y miles de personas no están de acuerdo con su manera de llevar el club, y se han manifestado de forma masiva".

Miles y miles de personas no están de acuerdo con Laporta

Además, Giralt afirmó que "es posible que alguien dimita para presentar candidatura". En caso de prosperar la moción, ésta
afectaría a todos los miembros de la junta directiva actual, incluido el presidente del club, aunque Laporta no podría presentarse igualmente a la reelección por haber agotado ya dos mandatos consecutivos.

"Han venido de todo el mundo a firmar. Me queda Bután, creo", ha ironizado Giralt, a quien no le preocupa la validez de las firmas, que pasarán una verificación. "Recogeremos un número muy alto y todas se han recogido con la mayor seguridad y control. Somos extremadamente cautos", ha afirmado Giralt.

Las papeletas se depositarán en un armario que estará en vigilancia permanente, y su traslado y cualquier movimiento se hará bajo el control de un notario.

¿Pueden presentarse antiguos directivos?

Lo que ha insinuado Giralt es que es posible que algún directivo se plantee la dimisión para llegar limpio y poder formar parte de alguna candidatura en las próximas elecciones, algo que los Estatutos del club catalán no resuelven. Un vacío legal, según fuentes expertas consultadas por la Agencia Efe.