Kendall Watson celebra un gol a lo Homer Simpson
La peculiar celebración de Kendall Watson a lo Homer Simpson la que se sumaron sus compañeros. Captura

Un gol de Kendall Watson está dando la vuelta al mundo. No se trata de un tanto espectacular ni de un valor especial, más allá de ser el primer tanto del FC Cincinnati en su nuevo estadio.

El defensa costarricense superó a su marcador para cabecear a gol y adelantar a su equipo, que terminó venciendo 3-0 aL Portland Timbers, uno de los equipos más potentes de la liga americana.

La peculiaridad que ha hecho viral el tanto de Watson reside en su celebración. El jugador festejó el gol con sus compañeros y acto seguido se tiró al suelo haciendo un gesto muy conocido entre los fans de Los Simpsons.

La acción recrea una de las imágenes más conocidas de la serie, que pertenece al decimoséptimo capítulo de la cuarta temporada (Última salida a Springfield). El gesto de Watson recrea la forma en la que Homer celebra que ha logrado recuperar el seguro dental para los empleados de la central nuclear, tras vencer al Señor Burns en una tensa negociación.

Tras el partido el futbolista fue preguntado por la singular celebración y no le quedó más remedio que admitir que lo hizo a petición de su hijo: “La verdad es que mi hijo me dijo anoche que si marcaba un gol hiciera eso y le dije “OK, va a quedar divertido, lo haré por ti”.

Watson no es el primer jugador que emula a Homer Simpson al celebrar un gol. Michail Antonio, atacante inglés del West Ham, hizo lo mismo en febrero de 2016 al marcar el tanto que le dio la victoria a su equipo ante el Sunderland.