Sexo en la Villa Olímpica: ¿realidad o mito?

Maqueta de la villa olímpica de Río 2016 publicada por el diario británico 'Telegraph'.
Maqueta de la villa olímpica de Río 2016 publicada por el diario británico 'Telegraph'.
Telegraph

Aunque (casi) nunca se ha dicho claramente, hay sexo en la Villa Olímpica de unos Juegos, ya sean de invierno o de verano, como los que se van a vivir en Río.

A lo largo de los años, muchos deportistas han sacado a la luz los encuentros en la Villa Olímpica. Un reportaje de la revista ESPN en vísperas de la inauguración de Londres 2012 dejó muy claro que sí había sexo en los Juegos. "Hay mucho sexo. He visto gente practicándolo al aire libre, en la hierba que hay entre los edificios", dijo Hope Solo, portera de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos. "La villa se convierte en el centro del sexo más grande en el que he estado nunca, algo salvaje", indicó en su día el bracista Eric Shanteau.

Testimonios que dejan muy claro que el sexo entre deportistas en la Villa Olímpica no tiene nada de mito. Es toda una realidad. Cuerpos trabajados, calor y, en la actualidad, las redes sociales y las nuevas tecnologías hacen el resto.

De hecho, el reparto de preservativos ha ido aumentando de unos Juegos a otros. En 1992, en Barcelona, empezó la práctica de repartir condones entre los atletas. En Sydney se distribuyeron 70.000 y se precisó una partida extra de 70.000. En Londres contaron de inicio con 150.000. ¿Y en Río? 450.000 preservativos serán distribuidos entre los deportistas de la Villa Olímpica. La media sale a 42 preservativos por deportista, una cifra récord que casi triplica los 15 por atleta de Londres 2012.

Suponiendo que en Río los atletas se emparejen entre sí, y utilizando un solo condón por encuentro, eso podría dar lugar a 84 encuentros por cada deportista. Desde el comité organizador brasileño indican que los preservativos, además de proteger contra embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, ayudan a evitar la propagación del virus Zika, lo que en embarazadas supone un riesgo de desarrollar malformaciones en el feto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento