Mirotic : "Me han surgido dudas y no tengo claro si jugaré con España o con Montenegro"

  • Confiesa que cuando Serge Ibaka recibió el pasaporte español se sintió "apartado" de la posibilidad de jugar con la selección nacional.
  • También, que se sintió "enfadado" cuando no recibió la llamada de Scariolo.
  • Aún así, asegura: "Nunca me iría al Barcelona. Si uno se siente muy madridista no puede irse a ese equipo".
Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid.
Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid.
JORGE PARIS
Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid.

El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic ha declarado que cuando Serge Ibaka recibió el pasaporte español se sintió "apartado" de la posibilidad de jugar con la selección nacional aunque recalcó que el jugador de Oklahoma es su amigo y que no era un "problema" para él.

"No puedo decir que Ibaka sea un problema para mí. Es mi amigo, es un gran jugador y aporta mucho a la selección. Yo tenía claro que Scariolo iba a llevar a Ibaka a la selección. Scariolo me invitó a la concentración, pero la rechacé porque quería seguir trabajando y descansar. Creo que era lo mejor para mí", explicó en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Sobre la posibilidad de jugar con la absoluta, Mirotic afirmó que nunca ha llegado a descartarla. "Me han surgido dudas y no tengo claro si jugaré con España o Montenegro. No me puedo cerrar las puertas del país donde nací. Sé el nivel que puedo dar y no puedo esperar mucho tiempo para jugar con la absoluta", aseguró.

Mirotic tiene claro que de ser elegido para jugar con la selección española debe ser porque tiene calidad para ello. "Quiero jugar cuando deba jugar, no cuando falte alguien. Quiero ir solo cuando el equipo me necesite. El tiempo lo dirá. Quiero ir sabiendo que voy a ir a un Europeo, a un Mundial o a unos Juegos Olímpicos. Espero que la Federación haga un esfuerzo. A mí me gustaría jugar con España, aquí he crecido, el Real Madrid es mi casa y estoy perfectamente adaptado a España", expresó el ala-pívot.

Se sintió "enfadado"

También recordó que se sintió enfadado cuando no recibió la llamada de Scariolo. "Después de los dos años buenos que tuve con la sub-20 española. Ahí esperaba dar el salto con la absoluta. Es una de las razones por las que me enfadé un poco. Ahora lo digo porque me sale de dentro. Esperaba dar un paso más e ir con la selección: hice dos años magníficos, fui el mejor jugador joven de Euroliga, pero le dieron el pasaporte a Ibaka y me sentí un poco apartado de todo esto", reconoció.

Sobre el Real Madrid, ha comentado que "es el mejor equipo de este año" y afirmó que se siente como uno de los jugadores más importantes de la Liga ACB. "Los focos apuntan hacia mí como uno de los protagonistas y por eso tengo que estar concentrado", dijo.

Respecto al máximo rival, el Regal FC Barcelona Mirotic afirmó que "no podían" pensar en ello y ha afirmado que jamás jugaría en el equipo blaugrana. "Nunca me iría al Barcelona. Si uno se siente muy madridista no puede irse a ese equipo y este es mi caso", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento