Nikola Mirotic, una perla de la cantera blanca con aires de Drazen Petrovic

  • Llegó al Madrid hace tres años, y juega en la categoría LEB Bronce.
  • Su entrenador lo compara con el croata Petrovic, "anda igual, hace muchos gestos parecidos, tiene el pelo como él".
Nikola Mirotic en un entrenamiento en Las Rozas. (JORGE PARÍS)
Nikola Mirotic en un entrenamiento en Las Rozas. (JORGE PARÍS)
Nikola Mirotic en un entrenamiento en Las Rozas. (JORGE PARÍS)

En 1989, el Real Madrid fichó al croata Drazen Petrovic, quien un año después, en la final de la Recopa de Europa, brilló en el parqué de El Pireo griego endosándole 62 puntos al Snaidero Caserta en la victoria blanca por 117-113. Su actuación le llevó a consagrarse como el Jugador Más Valioso.

Veinte años después, un nuevo Petrovic se vislumbra en la cantera del conjunto blanco. "Lo comparo con Drazen, anda igual, hace muchos gestos parecidos, tiene el pelo como él", comenta Ángel Manzano, entrenador del Real Madrid de la categoría LEB Bronce, sobre su alumno más ventajado, Nikola Mirotic.

Esta joven perla montenegrina (11/02/1991) fue capturada por los ojeadores madridistas hace tres años, mientras disputaba un torneo internacional en Zaragoza.

Firmó su mejor actuación a principios de año con el equipo junior del Real Madrid en el Torneo de L'Hospitalet. Mirotic logró 35 puntos, 23 rebotes, 6 tapones y 10 faltas provocadas. En total, 84 puntos de valoración y ningún fallo.

Esta temporada ha dado el salto al segundo equipo blanco y ya se deja ver por Vistalegre animando a sus compañeros del primer equipo.

Podría jugar con España

"Es un diamante en bruto, le fluye el baloncesto, es un especialista en hacer las cosas sencillas", señala el técnico de este "renqueante" estudiante de Bachillerato que domina el español.

Con 18 años recién cumplidos este ala-pívot que mide 2,06 m., tiene la posibilidad de jugar con España ya que no ha militado en las categorías inferiores de su país y tiene la posibilidad de nacionalizarse. Otra opción para Scariolo.

Otras 'perla's en la ACB

Víctor Claver: Su llegada a la NBA será cuestión de tiempo. Este verano renunció al Draft (listado de elegibles para jugar en la NBA).

Ricky Rubio: Con 17 años, este base es subcampeón olímpico y campeón de la Copa del Rey 2008. En la NBA ya conocen su nombre.

Sergi Llull: Sus 17 puntos en un amistoso frente a los Raptors le hicieron un hueco en el Madrid de Plaza con 21 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento