Mireia Belmonte, oro y récord del mundo en 200 mariposa y 400 estilos en piscina corta

  • La nadadora española hizo la mejor marca en los 200 mariposa (1.59.61).
  • Menos de una hora después, logró el récord de los 400 estilos (4:19.86).
  • Mundiales de piscina corta en Doha.
La nadadora Mireia Belmonte García celebra haber ganado su segunda medalla de oro y nuevo récord mundial en la final de los 200 metros mariposa durante la 12º edición de los Mundiales de natación de piscina corta en el Hamad Aquatic Centre en Doha, Catar. La nadadora cerró el año con cuarenta medallas internacionales, trece títulos de campeona de España y tres récords del mundo.
La nadadora Mireia Belmonte García celebra haber ganado su segunda medalla de oro y nuevo récord mundial en la final de los 200 metros mariposa durante la 12º edición de los Mundiales de natación de piscina corta en el Hamad Aquatic Centre en Doha, Catar. La nadadora cerró el año con cuarenta medallas internacionales, trece títulos de campeona de España y tres récords del mundo.
EFE/Ali Haider

La nadadora española Mireia Belmonte ha ganado dos medallas de oro y ha batido dos récords del mundo en los Mundiales de piscina corta que arrancaron este miércoles en Doha, al imponerse en la final de los 200 metros mariposa (con un tiempo de 1:59.61) y en la de 400 metros estilos (4:19.86).

Belmonte, que accedió a la final de los 2o0 mariposa con la segunda mejor marca -2:03.61- de todas las participantes, rebajó en cuatro segundos -1:59.61- su tiempo de las series para alzarse con el triunfo por delante de la húngara Katinka Hosszu, segunda con un crono de 2:01.12 minutos, y convertirse en la primera mujer en la historia en bajar de los dos minutos en la prueba.

Completó el podio la alemana Franziska Hentke, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 2:03.89 minutos, a más de 4 segundos de la nadadora española y a 1:51 segundos de Hosszu.

Mireia Belmonte y Katinka Hosszu se volvieron a medir en la final de los 400 estilos y la española volvió a salir campeona apenas unos minutos después, también con récord del mundo (4:19.86).

La nadadora española, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, participará en estos Mundiales de Doha en otras cuatro pruebas, los 100 y 200 estilos, así como en los 400 y 800 libre.

Da Rocha, fuera de la final

La nadadora española Duane Da Rocha, vigente campeona de Europa de los 200 metros espalda, se quedó fuera de la final de los 100 espalda en los Mundiales de piscina corta que se disputan en Doha, tras concluir en séptima posición su semifinal.

Da Rocha, que accedió a la semifinales con un tiempo 58.15 segundos, tuvo que conformarse con la decimotercera plaza final, pese a rebajar su marca hasta los 57.80 segundos.

La nadadora española participará en los Mundiales de Doha en otras dos los 50 y 200 espalda, en los que la malagueña de origen brasileño aspira a poder pelear por un puesto en el podio.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento