Mireia Belmonte
Mireia Belmonte, en la prueba de 200 mariposa de los Mundiales de Budapest. EFE

La nadadadora catalana de 26 años Mireia Belmonte sumó este viernes dos medallas de oro más para su casillero en la Copa del Mundo que se está disputando en Eindhoven, Holanda.

La campeona olímpica cerró la jornada del viernes con dos primeros puestos tras imponerse en los 200 metros mariposa y arrasar, 50 minutos más tarde, en el 800 libres.

La española ganó la primera presea en los 200 metros mariposa, con un tiempo de 2:03:22, confirmando que es una prueba en la que no suele fallar.

La vigente campeona olímpica y mundial de esta especialidad se llevó la victoria en la final con una ventaja de 1:26 segundos sobre la segunda clasificada, la alemana Franziska Hentke.

No se cansa de ganar

La campeona olímpica cerró el día con dos primeros puestos tras  imponerse en los 200 metros mariposa y arrasar, minutos más tarde, en el 800 libres Menos de una hora después, la de Badalona se hizo con su segunda medalla de oro de la jornada tras conseguir el primer puesto en los 800 metros libres con un tiempo de 8:07:47.

Belmonte arrasó con una ventaja de casi cinco segundos sobre la también alemana Sara Kohler. El bronce en esta prueba fue para la chilena Kristel Kobrich.

La campeona olímpica, que empezó a nadar con tan solo cinco años por recomendación de su médico, suma siete medallas en lo que va de Copa del Mundo: cuatro oros, dos platas y un bronce.

Anteriormente, en la prueba disputada en Moscú (Rusia), logró el primer puesto en los 800 metros libres, el segundo en los 400 metros libres y un tecer lugar en la prueba reina, los 200 metros mariposa.

Además, en julio, se colgó el oro en los 200 metros mariposa y dos platas en las pruebas de 1500 metros y 400 metros estilos en el Mundial de Natación 2017 que se celebró en Budapest (Hungría).

Las diferencias entre los Mundiales de natación y la Copa del Mundo son varias: la más importante, el tamaño de la piscina. Los primeros son en 50 metros y la segunda en piscina corta. La Copa del Mundo se disputa cada año en diferentes sedes en todo el mundo entre agosto y noviembre.