Mireia Belmonte
Mireia Belmonte posa con sus dos medallas de Londres. JORGE PARIS

La nadadora Mireia Belmonte, doble medallista olímpica en Londres, no nadará por el CN Sabadell la próxima temporada, según ha anunciado la junta directiva del club vallesano, que no ha recibido respuesta sobre la oferta de renovación que le hizo.

El contrato de Belmonte con el Sabadell venció el pasado 30 de agosto y desde entonces, ante la ausencia de acuerdo entre ambas partes, la nadadora se entrenaba en solitario en una piscina cerca de su domicilio.

Mireia Belmonte entrena en solitario en una piscina cerca de su casa

Belmonte se reunió hace unos días con el presidente del club, Miquel Torres, y no llegaron a un acuerdo sobre un aumento en la ficha de la nadadora. La badalonesa, la gran triunfadora española en los Juegos de Londres, ha admitido que percibía 2.200 euros mensuales de ficha del CN Sabadell.

"Además cobro 18.000 euros del plan ADO", explicó Belmonte, quien además recibe diferentes cantidades por patrocinadores.

La principal cuestión por resolver es la continuidad de Belmonte con el entrenador Fred Vergnoux, director técnico del CN Sabadell, quien ha sido el artífice de su gran progresión en los últimos años y que recientemente ha renovado con la entidad vallesana.

Antes de que se rompiera el acuerdo con el CN Sabadell, Belmonte había anunciado que disponía de ofertas de diferentes universidades norteamericanas y también de otros países. "Si no nos ponemos de acuerdo, me lo plantearé", explicó.