Mireia Belmonte, oro en los 400 libre, completa su objetivo de lograr seis mínimas para Kazán

La nadadora Mireia Belmonte (c) se lanza a la piscina en la final de 400 m libres, donde ganó y logró una marca mínima para los Mundiales de Kazan.
La nadadora Mireia Belmonte (c) se lanza a la piscina en la final de 400 m libres, donde ganó y logró una marca mínima para los Mundiales de Kazan.
JORGE ZAPATA / EFE

La doble subcampeona olímpica española Mireia Belmonte completó este martes en los Nacionales de Málaga su objetivo de sumar seis mínimas para el Mundial de Kazán (Rusia) al ganar la medalla de oro en la prueba que le quedaba, la de 400 metros libre, en la que también consiguió su pase mundialista Melani Costa.

La nadadora badalonesa del UCAM Fuensanta marcó un tiempo de 4:04.99, por delante de los 4:07.52 de Melani Costa, quien logró en esta prueba su tercera mínima, mientras que la pontevedresa Beatriz Gómez Cortés se va de Málaga con dos billetes para Kazán.

En total, doce nadadores han logrado una veintena de mínimas para los mundiales que se disputarán en la ciudad rusa del 2 al 9 de agosto próximos. Entre ellos destaca especialmente Mireia Belmonte, que ha obtenido en Málaga las mínimas en las disciplinas de 200 y 400 metros estilo, 800 y 1.500 libre, 400 libre y 200 mariposa.

En la jornada de este martes también destacó el papel desempeñado por un pletórico Miguel Durán, que batió su segundo récord de España de estos campeonatos en los 400 metros libre con una marca de 3:49.76 que le da al joven extremeño el billete para Kazán.

Además, Juan Miguel Rando obtuvo la marca que le permitirá disputar el Mundial en la prueba de cien metros espalda y Jessica Vall la logró en los 200 braza con 2.24.88.

Belmonte admitió que los Nacionales que concluyeron este martes en Málaga "han sido unos buenos campeonatos", ya que ha cumplido su objetivo de lograr seis mínimas para los próximos mundiales de Kazán (Rusia).

Respecto a la jornada de este martes, en la que selló su último billete para Rusia, la campeona catalana explicó que ha sido "un día muy bueno en general a pesar del esfuerzo de ayer por la tarde" y que se ha encontrado "muy bien", especialmente en la prueba disputada por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento