Mireia Belmonte arrasa en los 400 metros estilo libre y gana su cuarto oro en Doha

  • Belmonte, que suma su cuarta medalla de oro en los campeonatos,se había metido en la final con el mejor tiempo de todas las participantes.
  • La húngara Katinka Hosszu, su gran rival, finalmente optó por no tomar parte en las series clasificatorias de los 200 metros libre.
  • Duane da Rocha y Jessica Vall, eliminadas respectivamente en los 200 metros espalda y en los 100 metros braza durante este viernes.
  • Mireia Belmonte, doble medallista de plata en los Juegos de Londres, participará en los Mundiales de Doha en otra prueba más: los 200 estilos.
Mireia Belmonte realiza un gesto con las manos tras ganar su cuarto oro en los Mundiales de piscina corta de Doha.
Mireia Belmonte realiza un gesto con las manos tras ganar su cuarto oro en los Mundiales de piscina corta de Doha.
EFE
Mireia Belmonte realiza un gesto con las manos tras ganar su cuarto oro en los Mundiales de piscina corta de Doha.

La nadadora española Mireia Belmonte, que ya se había colgado tres medallas de oro en el los Campeonatos del Mundo de Piscina Corta, sumó su cuarto metal dorado (tantos oros como representantes españolas en estos mundiales, curiosamente) al imponerse con gran comodidad en la final de los 400 metros estilo libre, prueba que lideró desde que saltó al agua y en la que marcó, con un tiempo de 3:55.76, una nueva plusmarca de los campeonatos en esta prueba.

La catalana, que partía como favorita en una prueba de las que es vigente plusmarquista mundial (3.54.52), lideró la prueba en todo momento y en sus primeros compases, muestra de su concentración, nadó a un alto ritmo por debajo de su récord universal. La neerlandesa Sharon Van Rouwendaal mantuvo el tipo durante el primer 100 y comenzó a ceder espacio en los segundos. Belmonte, cuando nadaba desde los 250 metros hasta los 300, aceleró su ritmo y distanció a la holandesa en más de un segundo.

Belmonte, que había accedido a la final con el mejor tiempo de las eliminatorias (4.00.29), acabó concretando su cuarto oro a costa de la holandesa Sharon Van Rouwendaal (3:57.56) y de la china Yufei Zhang (3:59.51), quien se hizo una disputada medalla de bronce. Este oro se suma a los logrados en los 800 metros estilo libre, 200 metros estilo mariposa y 400 metros estilos (récord del mundo inclusive en las dos últimas citas).

Por otra parte, la mañana no fue tan positiva para las otras dos españolas que quedan en liza en el Mundial. Duane da Rocha no pudo alcanzar la final en su prueba, los 200 espalda, de la que es actual campeona de Europa en piscina larga, al finalizar con el decimoctavo tiempo (2.05.94).

Tampoco pudo alcanzar las semifinales de su prueba Jessica Vall, que fue vigésimo primera en los 100 braza pese a lograr su mejor marca personal (1.06.22). Ambas nadadoras aún pueden destacar en las pruebas de 50 espalda y 200 braza que les queda por disputar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento