Mireia Belmonte y Melani Costa, a Berlín pasando por Barcelona

  • Desde este miércoles hasta el próximo domingo 20 de julio se celebran los Campeonatos de España enla piscinas Bernat Picornell de Barcelona.
  • A la Ciudad Condal acuden 24 nadadores, trece hombres y once mujeres, que competirán en los próximos Europeos, en Berlín el próximo agosto.
Mireia Belmonte y Melani Costa posan con su medallas en la Copa del Mundo de Piscina Corta de Dubái.
Mireia Belmonte y Melani Costa posan con su medallas en la Copa del Mundo de Piscina Corta de Dubái.
PERFIL DE TWITTER DE FRED VERGNOUX (@FredVergnoux)
Mireia Belmonte y Melani Costa posan con su medallas en la Copa del Mundo de Piscina Corta de Dubái.

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Melani Costa serán los grandes atractivos de la CII edición de  los Campeonatos de España de Verano, una cita que se celebra desde este miércoles al 20 de julio en las piscinas Bernat Picornell (Barcelona) como puesta a punto en su camino al Campeonato de Europa.

Belmonte y Costa piensan en Berlín, pero antes deberán pasar por Barcelona. Por ahí llega el primer desafío para las dos grandes espadas de la natación española, al igual que otros 24 competidores: tres hombres y once mujeres que nadarán en Barcelona pensando en la capital germana.

La de Badalona, doble medallista olímpica, ha decidido nadar seis pruebas: El 200 mariposa, libre y espalda; el 400 estilos, el 800 libre y el 1.500, prueba en la que Mireia va a más. Sus opciones de medalla en el Europeo pasan por confirmar su gran nivel al calor del público catalán.

Por su parte, Melani Costa acude con la misma intención, con las ganas de ultimar su asalto al Campeonato de Europa. La balear, subcampeona del mundo en los 400 libre, repetirá en su prueba fetiche, pero también ha apostado los 200 espalda y los 200 libre; así como el 100 y el 800 libre.

Además, acudirá una amplia nómina que también estará en el Europeo. Es el caso de Duane da Rocha, Judit Ignacio, Jessica Vall, Merche Peris, Marina García o Bea Gómez, entre otras, así como entre los chicos Marc Sánchez, el más destacado de todos los españoles.

Su prueba preferida es el 1.500, con la que empieza el Campeonato este miércoles a las 17 horas. A partir del jueves llegarán el resto de pruebas y entrarán en escena el resto de nadadores. La última gran cita antes de viajar a Berlín para el Europeo, que se celebra del 13 al 24 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento