Mireia Belmonte: "Una medalla olímpica cuesta lo suyo y solo unos privilegiados la logran"

  • La nadadora catalana imparte una charla a alumnos de la UCAM.
  • Recuerda su jornada: se levanta a las 5.10. A las 9.30 ya está durmiendo.
  • Del 24 al 28 de marzo competirá en los Nacionales de Pontevedra.
Mireia Belmonte posa con sus dos medallas de Londres.
Mireia Belmonte posa con sus dos medallas de Londres.
JORGE PARIS
Mireia Belmonte posa con sus dos medallas de Londres.

La nadadora Mireia Belmonte, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (200 metros mariposa y 800 metros libres), ha hablado este lunes en un acto con alumnos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) de la dificultad de competir al máximo nivel.

"Una medalla olímpica cuesta lo suyo y solo unos cuantos privilegiados la logran", manifiesta la catalana, que estudia Publicidad y Relaciones Públicas en esta institución y compite con su club de natación. "En Londres me marqué el objetivo de la medalla y he luchado hasta que lo he conseguido. Cuando lo logras no tiene precio. Os animo a perseguir vuestros sueños", recalcó.

Una jornada intensa

La de Badalona, de 22 años, explicó cómo es su rutina de trabajo: "Yo me levanto todos los días a las cinco y diez de la mañana; voy a Sabadell, donde entreno haciendo piscina y gimnasio, y luego estudio hasta las siete y media de la tarde, que es cuando ya puedo descansar, y a las nueve y media ya estoy durmiendo".

De su experiencia olímpica, la nadadora catalana rescató: "Los Juegos Olímpicos son un estrés máximo. Era una semana para la que me había estado preparando toda la vida. Al principio lo pasé mal por los nervios. Fue muy raro, cuando toqué la pared y vi un dos al lado de mi nombre, no me lo creía".

Con respecto a sus retos inmediatos, Belmonte participará del 24 al 28 de marzo en el Campeonato de España de primavera, que se celebrará en Pontevedra, en el que tratará de conseguir la marca mínima para el Mundial, para lo que trabaja con el fin de llegar en plena forma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento