Mireia Belmonte, clasificada para la final de los 800 metros libre

  • María Vilas, eliminada en las preliminares.
  • Da Rocha y Zamorano, eliminadas en 200 metros espalda.
Mireia Belmonte, en los 800 metros libres.
Mireia Belmonte, en los 800 metros libres.
EFE
Mireia Belmonte, en los 800 metros libres.

La nadadora española Mireia Belmonte logró la clasificación para la final de los 800 libre de los Juegos Olímpicos de Río, tras cerrar la ronda de clasificación con la octava y última mejor marca de todas las participantes con un tiempo de 8:25.55.

Belmonte, que ya suma dos medallas en Río tras colgarse el oro en los 200 mariposa y el bronce en los 400 estilos, se quedó a casi trece segundos de la estadounidense Katie Ledecky, que firmó el mejor registro de las series con un crono de 8:12.86, nuevo récord olímpico.

Menos fortuna tuvo la también española María Vilas que cayó eliminada en las preliminares, tras concluir la ronda clasificatoria en la decimonovena posición con un tiempo de 8:36.43.

Duane Da Rocha y África Zamorano, eliminadas en 200 espalda

Malas noticias en 200 espalda, con la eliminación de las nadadoras españolas Duane Da Rocha y África en las series, tras concluir las rondas clasificatorias en la decimoséptima y la vigésima quinta posición, respectivamente.

Da Rocha, que firmó una marca de 2:11.17, se quedó a 49 centésimas de la clasificación que cerró la alemana Jenny Mensing con un crono de 2:10.68, mientras que Zamorano, que nadó en un tiempo de 2:13.74, se quedó a más de tres segundos del acceso a las semifinales.

Una ronda en la que la húngara Katinka Hosszu partirá con el mejor tiempo de todas las participantes, tras firmar esta mañana un registro de 2:06.09.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento