Mireia Belmonte: "No me siento a la altura de Nadal o Gasol, pero sí un referente para muchos niños"

  • La nadadora española cierra un año de éxitos con 43 medallas internacionales, 13 títulos de campeona de España y 3 plusmarcas mundiales.
  • "No borraría nada del pasado; las cosas han podido salir mejor o peor, pero no me arrepiento de nada", se sincera la sirena en 20minutos.
  • Fuera de la piscina, su sueño es "acabar la carrera de Publicidad y RR PP".
  • Belmonte ya tiene su trono entre los reyes del deporte español.
La nadadora española Mireia Belmonte, posando.
La nadadora española Mireia Belmonte, posando.
DAVID SIRVENT
La nadadora española Mireia Belmonte, posando.

Casi sin descanso, y después de triunfar en los Campeonatos de España con seis oros, Mireia Belmonte despide este gran 2014 pidiendo al año que está a punto de entrar "los mismos éxitos". Algo difícil, ya que la catalana despide uno de sus mejores años, el de su confirmación, en el que ha logrado 40 medallas internacionales, 13 títulos de campeona de España y 3 plusmarcas mundiales, lo que le coloca a la altura de los 'dioses' del deporte español.

¡Vaya año!

Sí, aunque cansada, estoy muy orgullosa de todo el trabajo realizado este año.

¿Qué ha cambiado en los últimos meses?

Muchas cosas, quizá la más importante es la mentalidad. Más ganas y muchísima ilusión por mejorar y por alcanzar mi gran objetivo futuro, que son los Juegos de Río.

De sus últimos éxitos, ¿con cuál se queda?

No puedo quedarme con ninguno porque detrás de cada medalla hay mucho esfuerzo y mucho trabajo y todas tienen el mismo valor.

¿Se siente a la altura de los Nadal, Gasol o Alonso como una de los referentes del deporte español?

¡La verdad es que no! Lo que sí me siento es un referente de todos esos padres y niños que me escriben porque quieren ser como yo o se fijan en mi a la hora de entrenar. Creo que eso es muy bonito e importante.

Echando la vista atrás, ¿de quién se acuerda entre tanto éxito?

De muchas personas que están detrás. De mi entrenador, de mi familia...

¿Borraría algo del pasado?

No, nada. Las cosas han podido salir mejor o peor, pero no me arrepiento de nada.

¿Cuál es el sueño de Mireia fuera de la piscina?

El más inmediato por cumplir es acabar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas.

¿Cuál es su techo?

Mi techo espero no verlo todavía (risas). Hay mucho trabajo por hacer en la piscina, mejorando marcas, pero también fuera de ella; tengo que mejorar mi sueño, mi trabajo en el gimnasio todo de cara a los Juegos de 2016.

¿2014 ha sido la explosión del deporte femenino español? ¿Ha habido más reconocimiento?

En España cuesta prestar atención a otros deportes que no sean los típicos como el fútbol o el baloncesto, pero todo se va consiguiendo poco a poco. Claro que ha sido la explosión de las chicas. Yo te hablo de la natación, que es lo que conozco, y confirmo ese paso adelante.

¿Qué le pide al 2015?

Muchos éxitos. Al menos, seguir igual que en este 2014.

BIO Mireia Belmonte (Badalona, Barcelona, 10 de noviembre de 1990) es una nadadora española, campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica, que compite en las categorías de estilos, mariposa y libre. Este 2014 ha sido uno de sus mejores años, con 40 medallas internacionales, 13 títulos de campeona de España y 3 plusmarcas mundiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento