Mireia Belmonte domina en los 1.500 metros y consigue su cuarta medalla de oro con mínima para el Europeo

  • La nadadora Mireia Belmonte volvió a colgarse una medalla de oro en los 1.500 metros del XIX Campeonato de España AstralPool, seguida de Jimena Pérez, quien consigue la mínima y sella su pase al Europeo, mientras Hugo González se proclamó campeón de los 200 estilos con récord de España.
Mireia Belmonte oros (4) y mínimas Campeonatos de España
Mireia Belmonte oros (4) y mínimas Campeonatos de España
QUINTÍN GARCÍA/RFEN
Mireia Belmonte oros (4) y mínimas Campeonatos de España

La campeona olímpica no dio opción en los 1.500 metros celebrados durante el XIX Campeonato de España AstralPool Open de Primavera. La de Badalona logró la victoria con la segunda mejor marca del año, parando el crono en 16.07.43, tiempo que le permite acumular cuatro oros y su quinta mínima.

Por detrás de la catalana, los tiempos se ajustaron, siendo la madrileña Jimena Pérez la segunda con mejor crono en los 1.500 metros. La nadadora de Gredos también alcanzó la mínima con un tiempo de 16.17.79, por lo que se une a su compañera de entrenamientos como participante en el Europeo de Glasgow.

Por otro lado, Jessica Vall (2.25.61) le ganó la partida a Marina García (2.25.74) en una ajustada final de los 200 braza donde ambas, también con billete para Glasgow, fueron capaces de firmar las mínimas establecidas en 2.26.64.

En la categoría masculina, Hugo González se proclamó campeón de los 200 braza, sumando su segundo oro después del conseguido en los 200 estilos, con récord de España incluido, mientras que Joan Lluis Pons hizo lo propio en los 200 mariposa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento