Mireia Belmonte: "En España hay muchas más nadadoras favoritas, no soy la única"

  • La selección española prepara los Europeos de Berlín con una concentración en la isla de Tenerife y la catalana se resta importancia y visibilidad.
  • "Me siento muy querida, encajo bien dentro del equipo de la selección y soy una más de todos ellos", comenta Belmonte en su vuelta al trabajo.
La nadadora, doble medallista olímpica, Mireia Belmonte, se entrena junto a la selección española de natación en la isla de Tenerife en abril de 2014.
La nadadora, doble medallista olímpica, Mireia Belmonte, se entrena junto a la selección española de natación en la isla de Tenerife en abril de 2014.
CRISTÓBAL GARCÍA / EFE
La nadadora, doble medallista olímpica, Mireia Belmonte, se entrena junto a la selección española de natación en la isla de Tenerife en abril de 2014.

La nadadora Mireia Belmonte ha asegurado este martes que todos los integrantes de la selección española absoluta de natación son favoritos y no solo ella.  La doble medallista olímpica ha indicado a los medios de comunicación después de su entrenamiento en Tenerife que "todo el mundo es favorito en el equipo y un referente para la gente que viene detrás".

Belmonte ha señalado que no nota la presión de ser favorita, pues, según ha recalcado, "hay muchas más nadadoras favoritas, no soy la única". La doble medallista de plata olímpica en Londres 2012, que se prepara para el Europeo de Berlín del mes de agosto, ha comentado que aunque aún es muy temprano, se encuentra "muy a gusto" y entrenando "bastante bien".

No obstante, ha reconocido que hay bastantes rivales, entre ellas, las húngaras, danesas, francesas e italianas. "Siempre entrenamos muy fuerte y lo intentamos hacer lo mejor posible", ha aseverado Belmonte, quien ha reconocido que es duro volver a nadar después de una semana de descanso debido a la Semana Santa, "siempre cuesta empezar", ha agregado.

A su juicio, el equipo de 19 nadadores que conforma la selección española absoluta de natación es "muy grande", lo cual es bueno ya que cuantas más personas, más oportunidades para hacer mejores resultados. "Me siento muy querida, encajo bien dentro del equipo de la selección y soy una más de todos ellos", ha manifestado la nadadora, quien ha dicho que intenta ser una más y ayudar al resto del equipo en lo que necesita.

Respecto al grupo femenino que conforma la selección, ha opinado que las chicas siempre han sido mejores que los chicos: "No sé porqué, no tiene explicación".  Sobre los éxitos obtenidos en el pasado mundial de Barcelona, Belmonte ha manifestado que "siempre es experiencia acumulada los campeonatos que van saliendo bien", por lo que espera seguir la racha de este año, que considera que ha sido buena.

"Creo que la copa del mundo ha salido muy bien y el open (de España en Palma) ha sido muy bueno haciendo casi mis mejores marcas en alguna prueba y colocándome arriba del ránking, pero ahora falta ver cómo me quedo al final", ha apostillado. Belmonte, que ha detallado que la piscina corta es más fácil para ella, ha valorado los buenos resultados que ha obtenido en la piscina larga, si bien "hay que seguir trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento