Mireia Belmonte también competirá en aguas abiertas en los Europeos de Berlín

La nadadora catalana Mireia Belmonte, en acción durante una de las pruebas de los pasados Nacionales de Palma de Mallorca, en abril de 2014.
La nadadora catalana Mireia Belmonte, en acción durante una de las pruebas de los pasados Nacionales de Palma de Mallorca, en abril de 2014.
MONTSERRAT T. DIEZ / EFE

La catalana Mireia Belmonte, tras meses de trabajo muy duro, dará un paso más en los próximos Europeos de Natación, que se disputarán en Berlín entre el 13 y el 24 de agosto, y además de tratar de conseguir medallas en las pruebas de piscina, probará suerte en la disciplina de aguas abiertas, donde competirá en los cinco kilómetros.

Belmonte ya demostró sus buenas condiciones en esta prueba proclamándose campeona de España el pasado mes de junio en Girona, en una prueba donde concluyó por delante de la veterana Erika Villaécija y de Margarita Domínguez, dos nadadoras más expertas en esta modalidad y a las que se impuso con claridad.

La de Badalona, que ya intentó competir en esta prueba en los Nacionales de Barcelona 2013, aunque fue descalificada, se ganó entonces su billete para el Europeo de la capital alemana y finalmente competirá en los 5 kilómetros junto a Villaécija, que también nadará los 10 kilómetros, al igual que Luisa Mar Morales.

Por su parte Domínguez hará esta distancia y la más larga, los 25 kilómetros, mientras que en categoría masculina acudirán Antonio Arroyo (5) y Héctor Ruiz (5 y 10). Falta por confirmar la composición del relevo mixto 3x5 kms.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento