La nadadora Mireia Belmonte entrega la Beca Vamos-ColaCao
La nadadora Mireia Belmonte entrega la Beca Vamos-ColaCao CSD - Archivo

"Estoy poco a poco recuperándome y con ganas de empezar el 2019. No voy por la lesión de tobillo y aparte no me veía con la seguridad de ir y ganar. Soy muy competitiva y, si no estoy en el podio o con la medalla de oro, prefiero quedarme en casa y seguir entrenando, seguir con la rehabilitación", confesó Mireia Belmonte tras acudir a un acto de las 'Becas Vamos' para jóvenes promesas organizadas por el CSD y ColaCao.

La campeona olímpica en 200 mariposa en los Juegos de Rio 2016 "no" cree que haya perdido fuerza mental, porque sigue "con la misma ilusión y la mismas ganas", a pesar de que este año ha sido "un poco más difícil" que los anteriores. "Me ha servido bastante para desconectar este verano y aprender cosas, saber que tengo que tener momentos bajos para después empezar bien el año", aseguró.

La de Badalona ya está mejor de su lesión, va "sin muleta" y no le queda "casi líquido" en los tendones. "Un día me desperté con una bola bastante importante, me asusté bastante, pero ya está controlado", añadió la nadadora, que ha ido al 'fisio' "cada día", donde nada "con los pies atados" y sin "hacer fuerza" cuando empuja la pared.

Además del Mundial en China, también se ha perdido el Campeonato de España y el de Europa, este último por unos vértigos. Pero el descanso le ha venido "bien", como a "cualquier deportista", para relajarse y "empezar con más ganas".

"Sigo con el mismo objetivo de Tokyo 2020. Me prepararé el Campeonato de España, que el Open en el que hay que hacer las mínimas para estar en Corea en verano, porque la prueba más importante será el Mundial", finalizó.