La Vuelta a España descubrirá la Fuente del Chivo en 2015

  • La carretera más alta de Cantabria acogerá uno de los finales en alto en 2015.
  • Este mirador se encuentra unos 5,5 kilómetros más arriba de Alto Campoo.
  • La estación invernal cántabra sí ha sido final de etapa en 1985, 1987 y 1993.
Cumbre del mirador de la Fuente del Chivo, a casi 2000 metros: la carretera más alta de Cantabria y uno de los techos de la Cordillera Cantábrica.
Cumbre del mirador de la Fuente del Chivo, a casi 2000 metros: la carretera más alta de Cantabria y uno de los techos de la Cordillera Cantábrica.
GOOGLE MAPS

El reto de Javier Guillén, director de la Vuelta a España, para la próxima edición era que todos los finales en alto o en cuesta fuesen novedosos. Y en ello está el abogado madrileño, que tiene el recorrido tan perfilado que comienzan a surgir las filtraciones interesadas de las partes contratantes.

Con el permiso y la venia de la organización, que se involucró en un acto en las rampas del asfaltado Coll de la Gallina, Andorra anunció sus dos etapas (una, montañosa y con final en alto muy posiblemente en el duro e inédito en la ronda española Cortals de Encamp) y una jornada de descanso.

Y este miércoles le tocó el turno al Mirador de la Fuente del Chivo. La carretera más alta de Cantabria, que roza los 2000 metros de altitud y llega hasta el entorno del Pico Tres Mares, donde nace el río Ebro, acogerá el final de una etapa que bien podría ser la decimocuarta, el 5 de septiembre, y salir desde Vitoria-Gasteiz.

El final en la Fuente del Chivo, anunciado por la prensa regional este miércoles, aportará un final novedoso a medias. Y es que este mirador se encuentra unos 5,5 kilómetros más arriba de la estación invernal  de Alto Campoo, un centro de esquí que acogió finales de etapa en 1985, 1987 y 1993 y que en 2015 celebra su 50 aniversario.

Fuente del Chivo, cuya cima se encuentra a 1.992 metros sobre el nivel del mar, es una larga subida de casi 21 kilómetros cuya mayor dureza se encuentra precisamente entre Alto Campoo y el mirador, con porcentajes medios en torno al 7 y 8% y unas rampas máximas de hasta el 17%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento