Gran Bretaña y su capital monopolizan este fin de semana el mundo del deporte, con el desenlace del torneo de Wimbledon, la disputa del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 y la salida londinense del Tour de Francia 2007, que ayer declaró a  sus 189 corredores aptos. Tres acontecimientos imprescindibles que seguramente veremos pasados por agua, ya que Londres y el sur de Inglaterra llevan una semana soportando la lluvia.

Rafa Nadal, que ayer derrotó al ruso Youzhny, tras remontarle dos sets en contra en octavos de Wimbledon, volverá hoy a ser protagonista. Si la lluvia lo permite, peleará por las semifinales con un ‘viejo amigo’ suyo, el checo Tomas Berdych, a quien Nadal llamó «imbécil» en el pasado Máster Series de Madrid.
Pero la hierba del All England Club también verá a otro español: Juan Carlos Ferrero. El de Onteniente no pudo terminar ayer su partido contra Roger Federer, por la lluvia, claro está, y hoy buscará la sorpresa (5-5, en el primer set).


«No se acaba el mundo»

O al menos eso dice Fernando Alonso, quien considera que su segundo puesto en el mundial no es un drama: «Aún tengo posibilidades de ser campeón, pero si no gano, el año que viene seguiré corriendo, y si Dios quiere, seguiré viviendo. El mundo no se acabará». El asturiano espera empezar a recortar el domingo en Silverstone los 14 puntos que le separan de Hamilton. Por otro lado, mañana el Big Ben dará la salida al Tour.

Pedalear por la izquierda

Igor Antón, ciclista del Euskaltel-Euskadi y nuestro cronista del Tour, está desde el miércoles en Londres. El de Galdákano se entrenó y descubrió las sensaciones de pedalear por la izquierda: «Ha sido divertido, aunque alguno del equipo se ha llevado un susto en las rotondas. Tú estás acostumbrado a mirar a la izquierda. Pero no, aquí tienes que estar pendiente del lado derecho». Síguele en 20minutos.es sus comentarios tras cada una de las etapas del Tour que comienza mañana.

Te lo vamos a contar todo

Wimbledon: Nadal lucha por ser el rey de la hierba, y Ferrero también

Recta final, si la lluvia lo permite

La edición 2007 de Wimbledon, el torneo sobre hierba por excelencia, será recordada por una de las que ha sufrido más aplazamientos por la lluvia. Entre los principales afectados estuvo Rafa Nadal. El tenista mallorquín tenía que comenzar el pasado sábado el partido de tercera ronda ante Soderling y lo concluyó el miércoles. Junto con él, www.20minutos.es siguió cada punto, cada volea y cada saque del mallorquín ante el sueco. Nuestra web volverá a estar hoy pendiente de Nadal, que se enfrenta en cuartos de final al checo Thomas Berdych (12.00 h), un durísimo rival cuyo saque dificultará al mallorquín.

Si Rafa Nadal vence a Berdych, mañana disputaría las semifinales y el domingo la final. En esa ronda quizá se encuentre con el número uno mundial, el suizo Roger Federer. Pero para que el helvético avance hasta las semifinales, primero tendrá que ganar hoy al español Juan Carlos Ferrero. El tenista valenciano comenzó mal su partido de ayer, pero logró remontar hasta empatar a cinco juegos el primer set. En ese momento la lluvia hizo acto de presencia y el partido fue pospuesto hasta hoy. En cuanto Ferrero salte a la pista (justo después de Nadal), www.20minutos.es te contará su partido.

Fórmula 1: GP de Gran Bretaña

Alonso tiene que empezar a remontar

En www.20minutos.es seguiremos al detalle todo lo que le ocurra a Fernando Alonso durante el Gran Premio de Gran Bretaña; prueba en la que el bicampeón del mundo tiene que empezar a recortar puntos con Lewis Hamilton. Hoy estaremos pendientes de las dos sesiones de entrenamientos libres y mañana seguiremos al minuto la sesión de calificación. El domingo podrás vivir la carrera en nuestra web como si estuvieras en el circuito de Silverstone. Minuto a minuto, las opiniones de los protagonistas, las mejores imágenes, encuestas, foros y la opinión de nuestro bloggero y experto Adrián Vallés. ¡Conéctate y disfruta!

* Calificación; mañana, 13.55 horas. Tele 5.

* GP de Gran Bretaña; domingo, 14.00 horas. Tele 5.

Jugamos en su casa Adrián Vallés, piloto de spyker

Alonso corre este fin de semana en casa de Hamilton, en Silverstone, y necesita dar un golpe de efecto para recortar distancias con el inglés. Sería fantástico que Alonso pudiera ganar este gran premio, pero tampoco hay que desesperar porque aún queda mucho mundial. No hay nada perdido y la ansiedad no lleva a ninguna parte. Sigue a Adrián Vallés en su blog de www.20minutos.es

Tour: seguimos la carrera y te la contamos cada tarde en directo

Pereiro: «Me he preparado para ganar»

«He hecho las cosas bien. Iré preparado para ganar». Así afronta Óscar Pereiro el Tour, que arranca mañana en Londres. Su confianza está cosida al trabajo para inyectar a sus piernas la fuerza necesaria para tumbar a las montañas. Él se descarta como gran favorito. En su opinión, Vinokourov y Valverde son máximos aspirantes. Y después: Kloden, Sastre, Menchov, Leipheimer, Evans y el propio Pereiro. Óscar vaticina que quien venza en los Pirineos ganará la ronda «la más bonita y la más grande». Lo veremos hoy en El Casca, campeón, un nuevo vídeo de la serie Campeones fuera de juego. Podrás admirar sus piernas, ver su armario con los maillots amarillos de la carrera francesa y comprobar cómo se mide con el asfalto. El ciclista gallego nos enseña sus herramientas de trabajo: las zapatillas de carbono   y la bici para las cronos. Cuando se entrena es un ejemplo de sacrificio y autodisciplina, dos máximas de comportamiento que le servirán para «afrontar la vida». Y aborda también el dopaje. «Nunca me he dopado», afirma.  Pereiro se siente orgulloso de que la afición lo considere el campeón del Tour. Y en el capítulo 4, mañana en 20minutos.es: Los secretos de Porriño. En el último vídeo de los Cuatro días con Pereiro te contamos los secretos de la tienda de Marcial en Porriño (Pontevedra), donde Óscar y sus amigos se citan cada tarde.