Xavi Simons
Xavi Simons posa como nuevo jugador del PSG. PSG

Xavi Simons, futbolista del Barcelona que pertenecía a la plantilla del Juvenil B, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que anuncia que abandona el club azulgrana, tras no llegar a un acuerdo para su renovación. Junto al texto, ha publicado una carta en la que agradece el paso por el club culé antes de dar el salto.

"Hoy es un día muy complicado para mí porque a nadie le gusta despedirse y menos cuando tienes que decir adiós a tu casa, a tu familia y tu vida desde que tienes uso de razón. No olvidaré nunca cuando me puse por primera vez la camiseta del Barça con 9 años. Lo hice como prebenjamín y cumplí un sueño", ha firmado el joven futbolista en la carta dedicada a la afición culé.

Después de seis años en las categorías inferiores, y ya con 16 años de edad, Simons estaba considerado como una de las grandes perlas de la cantera culé. Su figura ha ido más allá del campo del juego y se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales donde cuenta con más de un millón de seguidores.

Todo potenciado por su representante Mino Raiola, agente de futbolistas como De Ligt, Pogba o Ibrahimovic, que ha convertido a Simons en una marca publicitaria. El mejor ejemplo de este fenómeno es que la marca americana Nike utiliza su imagen para promocionar sus prendas en las redes sociales, un hecho que pocos jugadores de su edad han conseguido.

Aunque contaba con varias ofertas de clubes internacionales, al final ha sido el PSG quien se ha llevado al joven canterano culé. Ha firmado hasta 2022.