Un ministro saudí, nuevo propietario del Almería

  • Turki Al-Sheikh, asesor en la corte real con el rango de ministro, ya es el nuevo dueño del club andaluz.
  • La cifra estimada de la venta es de unos 25 millones de euros.
Turki Al Alshikh, nuevo dueño de la UD Almería
Turki Al Alshikh, nuevo dueño de la UD Almería
Twitter UD Almeria
Turki Al Alshikh, nuevo dueño de la UD Almería

La UD Almería ya está en manos de su nuevo dueño. El club ha hecho oficial la compra del club andaluz por parte de Turki Al-Sheikh, un importante hombre de negocios de Arabia Saudí que ha pagado los 25-27 millones a los que asciende el coste de la operación al actual propietario del club, Alfonso García.

El club almeriense lleva años en una situación dubitativa. Las deudas no hacen más que aumentar y, aunque nunca había llegado una oferta de calado, ahora ha sido este ministro (este es su rango oficial) y asesor de la corte real de Arabia Saudí quien ha emprendido la aventura de hacerse con el club.

Exministro de Deportes del país árabe, Al-Sheikh ya se encuentra en la ciudad andaluza, donde ha visitado el estadio de los Juegos del Mediterráneo y las instalaciones del club, cuya intención es reformar cuanto antes. Según el periódico 'Ideal' en su edición de Almería, la intención del saudí es comprar el estadio y la ciudad deportiva, y reformarlos.

La gestión deportiva del primer equipo se quedará en manos de técnicos portugueses de la máxima confianza de Al-Sheikh, que únicamente ejercerá de dueño y gestor desde fuera, con el objetivo de volver a subir a Primera cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento