Diego Costa se lamenta
El jugador del Atlético de Madrid, Diego Costa (i), se lamenta de una ocasión de gol fallida ante su compañero, el delantero francés Antoine Griezmann (d). EFE

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera, ha declarado que no le parece mal que se jueguen partidos de LaLiga Santander en Estados Unidos, debido a que el fútbol "es una de las grandes formas de exportación de imagen de España", afirmó.

El ministro hizo estas declaraciones en una entrevista en la Cadena Ser, donde explicó que esta medida proviene de "estrategias de comunicación que tienen que ver con el tema de los derechos de emisión y del mercado audiovisual", admitió.

Acto seguido, el ministro fue preguntado por las quejas de los aficionados y abonados con respecto a esta iniciativa. Para Guirao, "LaLiga Santander, como cualquier otra organización, tendrá que dar respuesta a los abonados".

Posteriormente, el ministro matizó su respuesta porque "son problemas distintos, el compromiso con sus abonados, que tienen que cumplir, y otro es la imagen televisiva. Las dos son compatibles, pero lo que no se puede hacer es no avisar al consumidor de que le van a sustraer uno de los partidos", añadió.

Por último, José Guirao quiso concluir con su idea personal sobre las quejas de los aficionados y abonados: "El aficionado es el que mantiene el fútbol".

Encuesta

¿Qué te parece que la Liga dispute partidos en Estados Unidos?

Bien, es una buena forma de abrir negocio.
10,96 % (832 votos)
Mal, afecta a los espectadores en España.
78,28 % (5942 votos)
Me es indiferente.
10,76 % (817 votos)