Begiristain: "Milito era la mejor opción"

  • A través de su web, el Zaragoza afirma que ambos clubes han alcanzado un acuerdo.
  • El equipo maño agadece "su excelente rendimiento".
  • El Barça pagará 20,5 millones de euros.
El ex central del Zaragoza, ya del Barcelona, se ejercitaba durante un entrenamiento en plena temporada.
El ex central del Zaragoza, ya del Barcelona, se ejercitaba durante un entrenamiento en plena temporada.
ARCHIVO
El ex central del Zaragoza, ya del Barcelona, se ejercitaba durante un entrenamiento en plena temporada.

Tras el fichaje de Milito por 17 millones de euros más 3,5 variables según objetivos al Zaragoza, el Barcelona ha cerrado el capítulo de contrataciones. Así lo concretó el secretario técnico azulgrana, Txiki Begiristain, al asegurar que está cubiertas "las prioridades".

Ahora quieren "trabajar las salidas". Txiki también apuntó que Milito era "la mejor opción" existente en el mercado. El contrato es para las cuatro próximas temporadas. "Milito era uno de los grandes objetivos para reforzar la defensa", dijo.

Es agresivo, rápido, va bien de cabeza y tiene una buena izquierda

"
Es un líder en el campo y en el vestuario, además de un gran profesional con grandes aptitudes. Es agresivo, rápido, va bien de cabeza y tiene una buena izquierda", insistió Begiristain, quien ha reconocido que el Barça había estudiado alternativas para la posición de central izquierdo.
El Zaragoza, agradecido

El club maño hizo público en su página web el traspaso del argentino después del acuerdo. Según el comunicado, Milito fue el que le solicitó las negociaciones "directamente, sin intermediaciones" para llegar a unas cantidades que "la entidad aragonesa considera aceptables".

El Zaragoza agradece "el excelente rendimiento" que ha ofrecido el jugador en las cuatro temporadas que ha militado en su plantilla a la que llegó procedente del Independiente.

Un jefe para la zaga azulgrana

Gabriel Alejandro Milito está destinado a liderar la zaga del Barcelona con el morbo añadido de su descarte por el Real Madrid, el motivo por el cual llegó a España de la mano de Jorge Valdano. En su día los blancos iban a pagar alrededor de 3 millones de euros. Los variables que los azulgranas abonarán a los maños si se ganan títulos ya los superan.

Pero es interesante conocer algunos apuntes más de un defensa cotizado -el Juventus estuvo a punto de ficharle- y considerado.

Es internacional argentino -fijo entre los titulares-, nació en Bernal (provincia de Buenos Aires) y posee la nacionalidad italiana. Se destaca por ser un zaguero pegajoso, con un gran sentido de la anticipación gracias a su enorme velocidad y un fuerte carácter. Cumplirá 27 años en septiembre.

En Zaragoza le apodaron 'El Mariscal', en comparación con Roberto Perfumo. ¿Su rodilla? Sólo el Real Madrid se acuerda de lo que perdieron por no confiar en su menisco. En su día dijeron los galenos que "no se puede garantizar su máximo rendimiento".

138 partidos de Liga y 5 goles demuestran que se equivocaron. También es duro y por arriba es difícil superarle. Además, tiene capacidad para sacar el balón desde la defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento