Diego Milito: «La culpa es nuestra y es injusto señalar al entrenador»

El equipo está en crisis. La última derrota ante el Recre (2-1) dejó al Real Zaragoza en una situación muy delicada en la Liga, más cerca del descenso (5 puntos), que de los puestos europeos (6). Ayer, el delantero Diego Milito defendió la labor del entrenador, Víctor Fernández: «Los culpables somos nosotros. Se han cargado las tintas contra el entrenador y me parece injusto». Para el argentino, el principal problema del equipo es la «falta de confianza», pero ahí van otras claves:

1.- Lesiones. La enfermería ha tenido mucho trabajo. Matuzalem se rompió en septiembre en el Camp Nou, por una brutal entrada de Touré, y desde entonces no ha vuelto a jugar. La defensa al completo ha tenido problemas. También Aimar.

2.- Vestuario difícil. Aimar y D'Alessandro estuvieron a punto de pegarse. El propio D'Alessandro también se las tuvo con Víctor Fernández. Así es imposible trabajar.

3.- Estrellas apagadas. No ha brillado como se esperaba Aimar; Diego Milito no es el de la temporada pasada; Oliveira marca con cuentagotas; Diogo ha perdido fortaleza física...

4.- Descompensado. Faltan hombres de banda, imprescindibles para abrir el campo. Aimar, D'Alessandro, Matuzalem, Zapater, Gabi, Óscar, Celades, Generelo, Luccin... de todos sus centrocampistas no hay ningún especialista de banda.

5.- Entrenador. Víctor Fernández también debe asumir su parte de culpa. No ha sabido o no ha podido evitar los malos rollos en el vestuario y su equipo no tiene personalidad en el campo.

6.- Carácter. Hay que saber reaccionar ante imprevistos como un gol en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento