Gabriel Milito
Gabriel Milito, con la camiseta del Barça. ARCHIVO

El central argentino del FC Barcelona Gabi Milito ha vuelto a disputar un partido de fútbol, después de estar un año y medio lesionado, desde el partido ante el Manchester United el 29 de abril de 2008.

"Ha sido un día muy especial, he recuperado antiguas sensaciones después de tanto tiempo sin jugar", explicó a los medios oficiales del club, tras medirse en un partido de entrenamiento ante el Bolívar, con una mezcla entre jugadores del primer equipo y del juvenil B.

Estoy dando pasos muy importantes, aunque se que aún estoy en plena fase de recuperación

Desde entonces, el argentino no había podido vestirse de corto: el 13 de mayo de 2008 fue operado de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, intervención en la que también se le extrajo una parte del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. En junio del presente año volvió a ser operado, al practicársele una artroscopia en la rodilla derecha.

"Estoy dando pasos muy importantes, aunque sé que aún estoy en plena fase de recuperación. Todavía me queda tiempo para jugar un partido oficial. No sé exactamente cuánto, pero falta un poco", comentó.

Milito ha alternado su recuperación entre España y Argentina, y en varias ocasiones ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros, aunque posteriores recaídas le había impedido estar en disposición de entrar en una convocatoria