[SPOILERS] 'La casa de papel' 4T: ¿Ha sobrevivido Nairobi al disparo?

En los últimos minutos de la tercera temporada, Nairobi recibía un disparo en el pecho. ¿Está uno de nuestros personajes favoritos vivo en la nueva entrega?
[SPOILERS] 'La casa de papel' 4T: ¿Ha sobrevivido Nairobi al disparo?
[SPOILERS] 'La casa de papel' 4T: ¿Ha sobrevivido Nairobi al disparo?
[SPOILERS] 'La casa de papel' 4T: ¿Ha sobrevivido Nairobi al disparo?

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CUARTA TEMPORADA LA CASA DE PAPEL]

Era una de las grandes preguntas que dejaba en el aire la tercera temporada de La casa de papel: ¿Estaba Nairobi viva tras recibir un disparo en el pecho? La cuarta parte del fenómeno internacional de Netflix, que ya está disponible en la plataforma, finalmente ha dado respuesta a esta duda que nos perseguía (a nosotros y a Alba Flores) desde el verano pasado.

Pero primero vamos a poner en contexto: el personaje, uno de los más queridos de la ficción, corría peligro después de que la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) le tendiera una trampa, usando a su hijo como cebo, y acabara con una bala de un francotirador en el pecho (literalmente). Nos despedíamos de ella desangrándose en el suelo.

El tráiler que Netflix lanzaba hace unas semanas mostraba a Nairobi en una camilla improvisada empujada por sus compañeros de robo. Con el pecho lleno de sangre e inconsciente, el personaje parecía debatirse entre la vida y la muerte en los primeros segundos del clip. El resto del equipo, en bata de quirófano, discutía acaloradamente mientras trataba de reanimarla. Justo al final, la joven reaparecía con una mascarilla de oxígeno.

Por lo pronto, este primer avance confirmaba que la ladrona más carismática no había muerto en el acto, lo que nos daba esperanzas de que saldría de esta. Al fin y al cabo, como ya hemos dicho, es uno de los personajes favoritos de los seguidores, un soplo de espontaneidad, diversión y reivindicación (“¡Empieza el matriarcado!”) entre tanta violencia, oro y monos rojos.

Ahora ya sabemos a ciencia cierta qué pasa con ella en la cuarta entrega. Si aún no has podido ver la entrega al completo, te aconsejamos que leas este otro artículo con todo lo que necesitas saber sobre los nuevos episodios SIN SPOILERS.

[SPOILERS] 'La casa de papel' 4T: ¿Ha sobrevivido Nairobi al disparo?

...

...

...

Ahora sí. Si sigues aquí, o has madrugado para devorar la cuarta temporada de La casa de papel en tiempo récord o no puedes esperar más para saber qué ha pasado con tu ladrona preferida. Así que te lo vamos a aclarar: Nairobi sobrevive al disparo de Sierra, pero... no a la cuarta entrega. Los episodios comienzan con lo que se ve en el tráiler: la joven desangrándose mientras sus compañeros tratan de reanimarla.

La delincuente más querida suplica al resto de integrantes de la banda que la entreguen a la policía para que un médico de verdad pueda curarla, pero estos, con Tokio (Úrsula Corberó) al mando, deciden intervenirla en el Banco de España. Tras muchos sudores fríos, Tokio consigue salvar la vida a su amiga, que se pasará varios episodios posteriores recuperándose de la herida, bien escoltada por su nuevo interés amoroso, Bogotá (Hovik Keuchkerian).

Sin embargo, todo cambia cuando Gandía (José Manuel Poga), jefe de seguridad del Gobernador del Banco de España y un asesino sin escrúpulos, consigue zafarse de las esposas con ayuda de Palermo (Rodrigo de la Serna) y huye de entre los rehenes para dar caza a los protagonistas. Armado hasta las trancas con armas y explosivos, pronto secuestra a Tokio y da con Nairobi, a la que utiliza para neutralizar al resto de la banda.

Esta trama se desarrolla sobre todo en los episodios cinco y seis. En los últimos minutos del sexto capítulo, KO técnico, Gandía usa a Nairobi como escudo mientras la apunta con una pistola. Frente a ellos, el resto de los atracadores a excepción de Tokio, aún presa. Todos ellos se encuentran en la entrada principal del Banco de España, donde hasta entonces han tenido retenidos a los rehenes.

Esa misma pistola con la que Gandía ha estado apuntando a una malherida Nairobi durante todo el episodio finalmente se dispara para dar entre ceja y ceja a la protagonista. Segundos antes, el malo de esta historia parece haberla liberado y ella se dirige junto a Denver (Jaime Lorente) y compañía. Pero no. "Te dije que te iba a matar", le dice Gandía justo antes de matarla. Ella se vuelve y él dispara. La ladrona cae de rodillas mientras sus compañeros gritan y vacían sus armas contra el villano de esta temporada, aunque este consigue escapar.

Nairobi termina desplomada en el suelo mientras la serie regresa en flashbacks a tiempos mejores para el personaje, que había decidido ser madre cuando acabara todo aquel robo. Así, cuando ilusos y confiados pensábamos que la joven sobreviviría a todo, los guionistas nos han recordado que La casa de papel es impredecible.

La casa de papel en CINEMANÍA

· El discurso feminista de Nairobi del que todo el mundo habla

· ‘La casa de papel’: Las incógnitas que tendrá que resolver la quinta temporada

· [SPOILERS] ‘La casa de papel’ 4T: ¿Quién es Belén Cuesta?

· [SPOILERS] ‘La casa de papel’ 4T: ¿Ha sobrevivido Nairobi al disparo?

· ‘La casa de papel’ 4T es rojo revolución: todo lo que necesitas saber (SIN SPOILERS)

· ¿Por qué Tokio es la narradora de 'La casa de papel'?

· ¿Qué esconden los títulos de los episodios de ‘La casa de papel’ 4T?

· ‘La casa de papel’: Todo lo que necesitas recordar de la parte 3

· Así será el gran villano de la cuarta temporada

· Itziar Ituño: “Ahora me puedo dar el lujo de elegir entre varios trabajos”

· Álvaro Morte: “Todo se le va a hacer cuesta arriba al Profesor”

· Miguel Herrán: “Quiero vivir esta profesión con todas sus subidas y bajadas”

· Alba Flores: “Flaco favor le haría a la causa feminista si me convirtiera en estandarte”

· Clara Alvarado (‘La casa de papel’), enfermera contra el coronavirus

· ‘La casa de papel’: Así será la cuarta temporada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento