El juvenil Paloschi marca con el Milan a los quince segundos de su debut en el calcio

  • Marcó el gol de la victoria del Milan nada más salir.
  • Es el tanto más rápido de un debutante en el calcio.
  • La Juve remontó ante el Udinese en un complicado partido.
  • Fútbol 2007/08 .
El delantero brasileño del Milán Ronado Luiz Nazario da Lima lucha por el balón con Simone Loria, del Siena.
El delantero brasileño del Milán Ronado Luiz Nazario da Lima lucha por el balón con Simone Loria, del Siena.
20MINUTOS.ES/Agencias
El delantero brasileño del Milán Ronado Luiz Nazario da Lima lucha por el balón con Simone Loria, del Siena.

El juvenil Alberto Paloschi hizo historia con el Milan al marcar a los quince segundos de su debut en la máxima categoría italianadando así un importantísimo triunfo al MIlan sobre el Siena que le acerca a los puestos de Champions. También ganó la Juventus, que remontó en un duro partido ante el Udinese.

La jornada, a falta del encuentro que esta noche afrontará el líder, Inter de Milán, en Catania (20.30), sabedor de que el triunfo de la Roma sobre la Reggina (2-0) le ha acercado a los romanistas a cinco puntos, lanza al estrellato un nuevo "nombre".

No es otro que Alberto Paloschi, pese a su apellido nacido en la lombarda Chiari (Brescia), el 4 de enero de 1990; por tanto con apenas cumplidos los dieciocho años. Fue convocado ante las lesiones de los brasileños Alexander "Pato" y Kaká y la suspensión de Gilardino; y también por haber sido eliminado el Milán en el torneo juvenil de Viareggio (Copa Carnaval).

Paloschi, que ya había marcado dos goles con el Milán en la eliminatoria copera perdida con el Catania, hizo en sólo quince segundos lo que no lograron los veteranos Ronaldo y Filippo Inzaghi, que jugaban juntos por vez primera y que suman 67 años y 628 goles oficiales (349 el brasileño, 279 el italiano).

Lo hizo con un preciso y bello disparo, cuando tan sólo hacía quince segundos que había saltado al terreno de juego (m.63), dio un importante triunfo a un Milán que sufrió de lo lindo ante el Siena. No en vano, ante un cuadro milanista impotente, el conjunto toscano dispuso de las mejores ocasiones para marcar.

En Udine, una Juventus con los recuperados Buffon y Camoranesi se llevó una importante victoria (1-2) que refuerza su tercera plaza y le mantiene a cuatro puntos de la Roma.

El Udinese materialmente arrolló al Juventus en la primera mitad, que terminó con un escaso 1-0 (Dossena, m.6) para los méritos locales. En la segunda mitad cambió todo, igualó Camoranesi (m.60) y el conjunto turinés recuperó brillantez e instinto asesino. Se llevó el triunfo con el clásico gol del "ex", logrado por Iaquinta (m.76) apenas veinte segundos después de sustituir a un poco activo Trezeguet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento