El Milan se lleva la séptima
Andrea Pirlo celebra el primer gol de su compañero Filippo Inzaghi.(Efe)
Milan 2 Liverpool 1

Olímpico de Atenas: 64.000 espectadores.

Milan: Dida, Oddo, Nesta, Maldini, Jankulowski (Kaladze, min 79), Gattuso, Ambrosini, Pirlo, Seedorf (Favalli, min 92), Kaká e Inzaghi (Gilardino, min 88)

Liverpool: Reina, Finnan (Arbeloa, min 88), Carragher, Agger, Riise, Mascherano (Crouch, min 78), Xabi Alonso, Gerrard, Zenden (Kewell, min 59), Pennant y Kuyt.

Goles: 0-1 (min 45): Inzaghi. 0-2 (min 81): Inzaghi. 1-2 (min 89): Kuyt

Árbitro: Herbert Fandel (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Gattuso, Mascherano y Carragher.

El Milan se vengó ayer en Atenas de la final que le birló en la tanda de penaltis el Liverpool en 2005 y sumó su séptima Copa de Europa. Si hace dos años en Estambul el equipo de Rafa Benítez remontó un 0-3, ayer los italianos, que entonces se mostraron ambiciosos, decidieron esperar su oportunidad ante un Spanish Liverpool que nunca se rindió.

Tras unos compases iniciales de timidez, los reds se decidieron a ahogar al Milan. Mascherano, Xabi Alonso y Gerrard controlaron el centro del campo y surtieron de balones a Kuyt y Pennant.

La maquinaria ofensiva de Benítez se engrasó con un disparo de Pennant. Luego, una volea de Gerrard y tiro desde la frontal del área de Xabi Alonso pusieron a rezar a la parroquia italiana. Pero el Milan es un animal salvaje que no perdona. Una falta lanzada por Pirlo tocó en Inzaghi y despistó a Reina. Era el 1-0 y el fin del primer tiempo. Un mazazo psicológico. El mismo traje vistieron los transalpinos en la reanudación.

Dida abortó el empate en una llegada de Gerrard. Benítez metió a Crouch y Kewell, pero fue inútil. Otra vez la bestia despertó. Kaká habilitó a Inzaghi, que superó a Reina por bajo. Con el 2-0, el Liverpool apeló a Estambul y Kuyt marcó a la salida de un córner, aunque era demasiado tarde. La Champions ya volaba hacia Milán.

La final en cifras

Y van siete: El Milan es el segundo equipo más laureado de la Champions tras el Real Madrid (9). El Liverpool tiene cinco.

Italia ya tiene once: Los equipos italianos ya suman 11 Champions, las mismas que los españoles. Les siguen los ingleses con 10.

Maldini, ocho finales: El capitán del Milan levantó su quinta Copa de Europa y disputó su octava final, con 38 años. Las mismas finales que Paco Gento.

70 reventas detenidos: 70 personas fueron detenidas en Atenas por revender entradas a un precio diez veces superior al de taquilla.

Kaká, 10 goles: El brasileño del Milan ha sido el Pichichi de la Champions con 10 goles.

33 años después de su padre: Reina perdió una final 33 años después de que lo hiciera su padre, Miguel, defendiendo la meta del Atlético ante el Bayern.

15 segundos: Faltaban para que se cumplieran los 3 que se deberían haber añadido, cuando el árbitro pitó el final.