El Milan se lleva la séptima

Dos goles de Inzaghi le dieron la Champions los italianos ante el Liverpool.
Andrea Pirlo celebra el primer gol de su compañero Filippo Inzaghi.(Efe)
Andrea Pirlo celebra el primer gol de su compañero Filippo Inzaghi.(Efe)
Milan 2
Liverpool 1

Olímpico de Atenas: 64.000 espectadores.

Milan: Dida, Oddo, Nesta, Maldini, Jankulowski (Kaladze, min 79), Gattuso, Ambrosini, Pirlo, Seedorf (Favalli, min 92), Kaká e Inzaghi (Gilardino, min 88)

Liverpool: Reina, Finnan (Arbeloa, min 88), Carragher, Agger, Riise, Mascherano (Crouch, min 78), Xabi Alonso, Gerrard, Zenden (Kewell, min 59), Pennant y Kuyt.

Goles: 0-1 (min 45): Inzaghi. 0-2 (min 81): Inzaghi. 1-2 (min 89): Kuyt

Árbitro: Herbert Fandel (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Gattuso, Mascherano y Carragher.

El Milan se vengó ayer en Atenas de la final que le birló en la tanda de penaltis el Liverpool en 2005 y sumó su séptima Copa de Europa. Si hace dos años en Estambul el equipo de Rafa Benítez remontó un 0-3, ayer los italianos, que entonces se mostraron ambiciosos, decidieron esperar su oportunidad ante un Spanish Liverpool que nunca se rindió.

Tras unos compases iniciales de timidez, los reds se decidieron a ahogar al Milan. Mascherano, Xabi Alonso y Gerrard controlaron el centro del campo y surtieron de balones a Kuyt y Pennant.

La maquinaria ofensiva de Benítez se engrasó con un disparo de Pennant. Luego, una volea de Gerrard y tiro desde la frontal del área de Xabi Alonso pusieron a rezar a la parroquia italiana. Pero el Milan es un animal salvaje que no perdona. Una falta lanzada por Pirlo tocó en Inzaghi y despistó a Reina. Era el 1-0 y el fin del primer tiempo. Un mazazo psicológico. El mismo traje vistieron los transalpinos en la reanudación.

Dida abortó el empate en una llegada de Gerrard. Benítez metió a Crouch y Kewell, pero fue inútil. Otra vez la bestia despertó. Kaká habilitó a Inzaghi, que superó a Reina por bajo. Con el 2-0, el Liverpool apeló a Estambul y Kuyt marcó a la salida de un córner, aunque era demasiado tarde. La Champions ya volaba hacia Milán.

La final en cifras

Y van siete: El Milan es el segundo equipo más laureado de la Champions tras el Real Madrid (9). El Liverpool tiene cinco.

Italia ya tiene once: Los equipos italianos ya suman 11 Champions, las mismas que los españoles. Les siguen los ingleses con 10.

Maldini, ocho finales: El capitán del Milan levantó su quinta Copa de Europa y disputó su octava final, con 38 años. Las mismas finales que Paco Gento.

70 reventas detenidos: 70 personas fueron detenidas en Atenas por revender entradas a un precio diez veces superior al de taquilla.

Kaká, 10 goles: El brasileño del Milan ha sido el Pichichi de la Champions con 10 goles.

33 años después de su padre: Reina perdió una final 33 años después de que lo hiciera su padre, Miguel, defendiendo la meta del Atlético ante el Bayern.

15 segundos: Faltaban para que se cumplieran los 3 que se deberían haber añadido, cuando el árbitro pitó el final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento