Koke: "El Milan tiene muchísima historia, pero en esto del fútbol nunca hay que tener miedo"

  • Mario: "Es un equipo con experiencia en esta competición, con grandísimos jugadores, de experiencia mundial. Que nadie piense que va a ser fácil".
  • "No pensamos individualmente. Claro que Balotelli es un grandísimo jugador. Pero Diego Costa marca todos los días este tipo de goles", indica Arda Turan.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol de David Villa ante el Sevilla.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol de David Villa ante el Sevilla.
EFE
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol de David Villa ante el Sevilla.

El Atlético de Madrid apura su último día antes de viajar a Milán, donde jugará "sin miedo" y con su irrenunciable mentalidad ganadora el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en San Siro, pero también en alerta por la entidad del rival, siete veces campeón de Europa.  "El Milan tiene muchísima historia, pero en esto del fútbol nunca hay que tener miedo. Es un grandísimo equipo, pero no nos tiene que pesar que sea el Milan. Vamos a hacer un gran partido seguro", explicó este lunes Koke Resurrección, uno de los once jugadores que saltarán de inicio al terreno de juego del estadio Giuseppe Meazza.

"No asusta el Milan, porque entonces tendrían que asustarnos otros equipos más. El Milán es un gran equipo y tenemos respeto para ellos", interviene el portero Thibaut Courtois, también debutante este curso en el máximo torneo continental y una garantía para el Atlético, el equipo menos goleado de esta temporada de Liga.

"Vamos con mucho respeto a Milán, sabiendo que es un equipo histórico y que jugamos en un campo histórico. Vamos a salir como cada partido que jugamos: a ganar. Tenemos que ser un equipo como siempre para poder traernos un resultado positivo", dijo Mario Suárez, que remarcó: "La fuerza de este grupo es el colectivo". Y reiteró sus elogios al Milan: "Es un equipo con mucha experiencia en esta competición, con grandísimos jugadores, de experiencia mundial. Que nadie piense que va a ser fácil. Si queremos sacar algo, tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos".

No es un partido más

No es un partido más para el Atlético. "Sabemos que es un momento muy lindo el que toca vivir a todos y cada uno lo va a aprovechar de la mejor manera haya jugado o no ya (unos octavos de final de la 'Champions'). Cada uno va a poner el máximo. Va a ser un partido con un ambiente muy lindo. Hay que aprovechar estos partidos para disfrutar al máximo tanto dentro como fuera de la cancha", afirma el argentino José Sosa, que ya jugó en octavos con el Bayern Múnich.

"Es un partido diferente. Tenemos mucha ilusión y vamos a por un buen resultado", explicó Joao Miranda, que será la única novedad del once respecto al último duelo ante el Valladolid (3-0), el pasado sábado. El resto repetirán: Courtois, Juanfran, Godín, Insua, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda Turan, Raúl García y Diego Costa.  "El primer partido es el más importante", coinciden Courtois y Koke. Es una idea repetida en el vestuario del Atlético. Ya lo dijo su técnico, Diego Simeone, hace un mes cuando enfrente estaba el Athletic en cuartos de final de la Copa del Rey. Es la traslación del "partido a partido" a las eliminatorias a doble encuentro.

Balotelli, un nombre propio

"Balotelli marca diferencias, habrá que estar muy atentos a él", comentaba este lunes David Villa. "No pensamos individualmente. Claro que Balotelli es un grandísimo jugador, pero nosotros estamos concentrados en nosotros, en hacer nuestro trabajo, y respetamos mucho a los rivales", aportó por su lado Arda Turan. El atacante internacional italiano fue vital en la victoria el pasado viernes del Milan frente al Bolonia con un trallazo desde lejísimos que significó el 1-0. "Diego Costa todos los días marca ese tipo de goles", recordó Arda.

El centrocampista turco ve una eliminatoria sin favorito, porque enfrente está un "gran rival, muy bueno y con mucha experiencia". "Está al 50 por ciento. Es una final de 180 minutos. Está 50 para nosotros y 50 para ellos", insiste el futbolista, que no se fía del irregular momento del Milán, noveno en la tabla de la Liga italiana.

"La gente dice que el Milán no es tan fuerte, que no está en buen momento, pero si juegas en San Siro contra un equipo como el Milan y en la Liga de Campeones pensando eso sería un error. Es un encuentro muy difícil", prosiguió el jugador, uno de los 15 futbolistas de la actual plantilla del Atlético de Madrid, formada por 22 jugadores, que se estrenan en unos octavos de final de la Liga de Campeones. "Puede ser que los futbolistas del Milan tengan mucha experiencia en la Liga de Campeones, pero nosotros jugamos en la Liga española y jugamos contra el Barcelona y el Real Madrid. Sabemos que el partido va a ser muy difícil, porque el Milan tiene jugadores muy importantes en el fútbol mundial", remarcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento