Mikel Landa (Sky) ya tiene su merecida etapa y Nairo Quintana es la nueva 'maglia rosa'

  • El ciclista español se impuso en la meta de Piancavallo en su tercer intento de victoria consecutivo.
  • Bajón de Tom Dumoulin, hasta ahora líder.
  • El Giro finaliza este domingo con una contrarreloj.
El ciclista español del Sky Mikel Landa celebra su victoria en la 19ª etapa del Giro del Centenario.
El ciclista español del Sky Mikel Landa celebra su victoria en la 19ª etapa del Giro del Centenario.
TWITTER GIRO ITALIA
El ciclista español del Sky Mikel Landa celebra su victoria en la 19ª etapa del Giro del Centenario.

El ciclista español Mikel Landa (Sky) se ha impuesto este viernes en la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre San Candido y Piancavallo sobre 191 kilómetros, llevándose el premio a su insistencia en su casi tercer intento consecutivo con un ataque de lejos esta vez dentro de la fuga, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) es por poco la nueva 'maglia rosa' por el 'bajón' de Tom Dumoulin (Sunweb).

Landa, tercero en la 14ª etapa y segundo perdiendo dos mano a mano ante el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) en la 16ª y 18ª etapas, esta vez optó por un ataque en la distancia sobre Rui Costa (UAE) y Pierre Rolland (Cannondale) para, a menos de 10 kilómetros de la última cima, hacer una 'crono escalada' de lujo para asegurarse la victoria, la tercera de su carrera en la 'corsa rosa'.

Por detrás, la carrera estuvo muy movida entre los hombres de la general y hubo cambio de líder. Tom Dumoulin (Sunweb), de nuevo cortado en circunstancias curiosas al principio de etapa, se reenganchó tras una larga persecución lejos de meta, pero gastó unas fuerzas que le hicieron flaquear al final, cuando se descolgó.

De todos modos, Quintana, un tanto conservador, aguantó con los mejores, suficiente para convertirse en el nuevo líder a falta de dos etapas, entre ellas la crono del domingo, con el holandés segundo y Nibali tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento