Mike Krzyzewski
El seleccionador de baloncesto de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, reparte instrucciones entre sus jugadores en la semifinal del Mundobasket 2014 frente a Lituania. ALBERTO ESTÉVEZ / EFE

El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha asegurado no estar sorprendido "para nada" de la eliminación de España a manos de Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo donde los españoles eran anfitriones, pues ha destacado la dureza de los franceses y el potencial de muchos otros equipos en esta competición.

Francia es un equipo sobresaliente con grandes jugadores

"No estoy sorprendido para nada, todos los equipos son buenos. Nosotros podemos perder, lo sentimos así, porque hay muy buenos equipos. Francia jugó un gran partido contra España, y es un equipo sobresaliente con grandes jugadores que tienen, están bien entrenados. Nada me sorprende en baloncesto internacional", reiteró.

Sobre su partido y gran victoria ante Lituania (96-68), destacó el cambio defensivo logrado en el vestuario en el descanso. "Un honor jugar contra Lituania, un país de gran cultura de baloncesto. Les felicito, igualmente podrán ir a Madrid a jugar por el tercer puesto. Nosotros jugaremos la final el domingo, estoy orgulloso de mi equipo. A descansar bien y espero hacer un gran partido", celebró.

"En la segunda parte empezamos frescos, con una gran defensa con un ajuste que hicimos y ayudó mucho. Empezamos a tirar bien de fuera, y las pérdidas de Lituania fueron la clave. En el tercer cuarto todo iba buen, suave, con ritmo. Los chicos hicieron un gran trabajo para reajustar la defensa, para conseguir parar a sus pívots por el centro y evitar que salieran fuera", reiteró en este sentido.