Mijatovic: "En mi salida del Valencia cometí algunos errores"

  • El montenegrino se arrepiente de los fallos que cometió cuando fue traspasado del Valencia al Madrid en su etapa de futbolista.
  • Cree que su salida pudo haber sido "menos tumultuosa" de lo que resultó, pero ha sacado lecciones positivas de su experiencia.
Pedja Mijatovic, en una imagen de archivo.
Pedja Mijatovic, en una imagen de archivo.
AGENCIAS
Pedja Mijatovic, en una imagen de archivo.

El director general deportivo del Real Madrid, el montenegrino Pedja Mijatovic, reconoce en una entrevista que saldrá publicada este sábado en el periódico gratuito para inmigrantes 'Sí, Se Puede', que se arrepiente de los "errores" que cometió cuando fue traspasado del Valencia al Madrid en su etapa de futbolista.

"Con el tiempo me he dado cuenta de que en la salida del Valencia cometí algunos errores, como fue el decir poco antes del traspaso, en una reunión con peñistas y aficionados, que no me iba a ir, pero todos esos problemas te ayudan a hacerte más fuerte", asegura Mijatovic.

Mi frustración es no haber sido elegido nunca mejor jugador de Europa

El montenegrino reconoce que su salida del equipo pudo haber sido "menos tumultuosa" de lo que resultó, pero ha sacado lecciones positivas de su experiencia.

De su etapa como futbolista, el ex jugador de Partizán, Valencia, Real Madrid, Florentina y Levante Mijatovic reconoce que su frustración es "no haber sido elegido nunca mejor jugador de Europa".

El palmarés de Mijatovic está adornado con numerosos títulos, entre ellos una Copa de Europa y una Copa Intercontinental con el Real Madrid, pero el actual director deportivo del Real Madrid guarda un recuerdo muy especial del Mundial juvenil que logró con Yugoslavia en 1987.

"Aquel campeonato fue muy importante para toda una generación de futbolistas de mi país, porque nos dio la oportunidad de darnos a conocer pronto en Europa", dice Mijatovic, que en 1993 llegó a España para militar en las filas del Valencia.

"La llegada a este equipo fue muy importante para mí, porque aterricé sin conocer el idioma ni la mentalidad española, pero tomé la mejor decisión de mi carrera, que fue quedarme aquel verano allí, entrenándome solo, para ponerme en forma, en vez de viajar a Belgrado", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento