Mijatovic declara como testigo por irregularidades en la Asamblea madridista

Mijatovic declara como testigo por irregularidades en la Asamblea madridista

Pedja Mijatovic
Pedja Mijatovic, en rueda de prensa. (EFE)
Ampliar
  • También lo han hecho Miguel Ángel Arroyo y Amador Suárez.
  • Han prestado declaración ante el juez José Santiago Torres.
  • La Asamblea se celebró el 7 de diciembre de 2008.

El ex director general de la presidencia del Real Madrid, Miguel Ángel Arroyo, el ex director deportivo, Pedja Mijatovic, y el ex responsable del Área Social, Amador Suárez, han declarado este miércoles como testigos por las presuntas irregularidades de organización de la Asamblea que el Real Madrid celebró el 7 de diciembre de 2008.

Los tres prestaron declaración a requerimiento del juez José Santiago Torres, en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid.

Miguel Ángel Arroyo, que estuvo ante el juez durante dos horas y cuarenta y cinco minutos, defendió después su inocencia a los medios informativos al afirmar que "no tiene nada que ver con ninguna de las acusaciones, ni tampoco con las comisiones".

No entiendo porqué se realizan preguntas acerca de las comisiones pagadas por los fichajes (Arroyo)

"No entiendo porqué se realizan preguntas acerca de las comisiones pagadas por los fichajes, cuando es práctica habitual y la FIFA conoce y acepta este tipo de operaciones", explicó Arroyo.

Sobre la presencia de su firma en determinados documentos relacionados con las acusaciones, el ex director general de la presidencia madridista indicó que se debe a que, en caso de urgencia, él estaba autorizado para hacerlo en ausencia del responsable en cuestión. Asimismo, Arroyo señaló que en la vista de esta mañana se encontraba una perito que "está realizando un informe sobre las cuentas del club, pero que aún no lo ha terminado".

Mijatovic no hizo declaraciones

Pedja Mijatovic
entró en el Juzgado de Instrucción a las 14:30 hora local, saliendo de declarar una hora después. A la salida, no quiso hablar con los medios de comunicación allí presentes.

Jorge Calderón, hermano del ex presidente del Real Madrid José Ramón Calderón y abogado de alguno de los presentes, anunció que Arroyo y Mijatovic tuvieron que contestar preguntas sobre las comisiones de los fichajes, la venta de entradas "vip" y la Asamblea del Real Madrid del pasado día 7 de diciembre.

El próximo 21 de octubre, también han sido citados para declarar como testigos los ex integrantes del club Julio Cendal, Enrique Uriel y Abad Hernando.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/mijatovic-asamblea-testificar-541504/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios