Layún, ex de Sevilla y Villarreal, supera un cáncer: “Cuando dicen que la vida es prestada pensamos que es broma”

  • El futbolista mexicano ha revelado la existencia del tumor, motivo por el que se perderá la Copa de Oro.
El futbolista Miguel Layún.
El futbolista Miguel Layún.
Captura de imagen
El futbolista Miguel Layún.

El mexicano Miguel Layún, exjugador de Villarreal y Sevilla, actualmente en el Monterrey, ha revelado que padeció un cáncer. Este es el motivo de su ausencia en la lista de su selección para la Copa de Oro 2019, que comienza el próximo sábado. El futbolista, de 30 años, ha sido operado y se encuentra curado.

Las alarmas saltaron en un chequeo rutinario, según ha explicado el propio Layún en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. Un análisis de sangre dio con lo que parecía un quiste complejo: "Decidimos mi esposa y yo hacernos un chequeo general por salud. Hubo una pequeña sorpresa que ni mi esposa y yo imaginamos. Lo primero que me dijeron es que me habían encontrado un quiste complejo y a mitad de semana me entra una llamada de parte del doctor para decirme que cuándo me haría el otro estudio y, como me dijeron que no era urgente, contesté que pues regresando de Copa Oro. Me dijo: ‘Ven a hacerlo lo antes posible".

"Cuando te mencionan la palabra tumor y que puede ser cáncer, la cosa no se percibe de la misma manera”, añade Layún; “se trataba de un tumor maligno. Estábamos hablando de un cáncer, al final el diagnóstico fue que se tuvo que remover el tumor completo y gracias a Dios puedo decir que tuve cáncer, pero ya está curado. Hasta el día de ayer se hizo el último examen para saber que el cáncer que estaba se había removido al 100%, ahora solo es un chequeo para que no vuelva a regresar".

"Entra toda la parte emocional y toda la parte que sigue y que para mí es la más importante”, continúa. “Estamos aquí, pero cuando te dicen que la vida es prestada pensamos que es broma y pensamos que vamos a estar aquí y que todo es color de rosa. Estoy muy bien y muy agradecido, un chequeo que no estaba en planes de nadie. Las cosas ocurrieron de tal forma para que esta situación se resolviera de la mejor forma. Agradecido con los médicos y con mi familia”.

"Estoy feliz estoy más motivado que nunca, quiero disfrutar la vida más que nunca, segundo gracias a Dios voy a poder volver a hacer lo que más amo que es jugar fútbol, simplemente es pasar este periodo de reposo pero voy a poder volver a competir. Voy a buscar la manera de ayudar a más gente que no tenga la capacidad económica para hacerse un chequeo y que esto ayude a mucha gente", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento