Miguel Brito
Miguel Brito, en una imagen de archivo en un entrenamiento con el Valencia. VALENCIA CF

El futbolista del Valencia Miguel fue detenido provisionalmente esta madrugada por su presunta implicación en un incidente registrado el sábado cerca de un club nocturno en Cruz de Pau (Amora, municipio de Seixal), segun informó el Mando Nacional de la Policía de Seguridad Pública (PSP).

Según las primeras investigaciones, el defensa y un grupo de amigos intentaron entrar en el club nocturno a las cinco de la madrugada (hora local), pero la entrada les fue denegada por el equipo de seguridad del establecimiento. A continuación, uno de los acompañantes del jugador sacó un arma de fuego y hubo algunos disparos, que alcanzaron a un vehículo cercano.

El grupo abandonó el lugar del incidente rumbo a Lisboa, sólo para volver dos horas después al club, donde les esperaba un "dispositivo de intercepción" de la PSP. Todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades para su identificación en la comisaría de Amora.

Todos ellos, salvo el autor de los disparos, fueron puestos en libertad a las nueve de la mañana, según informa el diario luso 'Publico'.