Miguel Cardenal
Miguel Cardenal, presidente del CSD. CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha reconocido su "perplejidad y bochorno" por la Operación Puerto y ha anunciado que recurrirán la sentencia con el objetivo de conocer el nombre de los tramposos.

"El deporte español quiere que se entreguen las bolsas. Los tramposos tienen que ser señalados. La sensación que tenemos desde el CSD es de perplejidad y bochorno", comentó Cardenal, que también respondió a los atletas británicos, quienes han cuestionado la capacidad de Madrid para organizar una Juegos Olímpicos.

"No podemos olvidar que la sentencia es de un Juzgado de Primera Instancia y ésta no es la posición del Tribunal Supremo español. Obviamente vamos a recurrirla para que nos den la razón y se descubra a los que no han respetado las reglas del juego", añadió.

Los Juegos de 2020

Además, Cardenal sostuvo que la capital de España está "sobradamente preparada" para celebrar los Juegos de 2020, los cuales se adjudicarán el próximo mes de septiembre. "El mundo tiene que saber que hemos cambiado nuestra ley, ya hay una ley nueva que castiga duramente el dopaje", aseveró el secretario de Estado para el Deporte.

Esto es algo que no puede volver a ocurrir

Y es que Cardenal piensa que "las pruebas deben estar a disposición" del juez para que pueda señalar a los culpables. "Esto es algo que no puede volver a ocurrir. El deporte español tiene una lucha decidida contra el dopaje", añadió el máximo mandatario del CSD, que recordó que el juicio se realizó en base a las leyes de la época.

Por último, se mostró de acuerdo con las declaraciones de Rafa Nadal el pasado viernes en el Mutua Madrid Open, en las que criticó duramente la Operación Puerto. "Comparto las declaraciones de Nadal, pero también de muchos otros deportistas que se han manifestado en este sentido. Los tramposos no tienen sitio en nuestro deporte", finalizó.